Selección femenil de handball se concentra

Selección femenil de handball se concentra en el CDOM.
Selección femenil de handball se concentra en el CDOM.

La Selección Mexicana de Handball Femenil, inició su concentración desde el pasado lunes 13 de febrero  en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde la entrenadora nacional Mónica Piña trabaja con 16 jugadoras aspectos físico, tácticos y de integración grupal  con el fin de que se tenga una buena química en el grupo y se conozcan mas las jugadoras  dentro y fuera del terreno de  juego.

Cabe señalar que algunas  jugadoras de las categorías menores ya se conocen  con  las seleccionadas mayores, lo que hace más fácil la convivencia entre ellas, así como la adaptación a las indicaciones  que les pide la entrenadora nacional que  realicen en la cancha, el convivir con las jugadoras mayores les permite a las más  jóvenes  aprender  cómo se pueden parar mejor en el terreno de juego.

“La idea es poder integrar más rápido a las jugadoras juvenil que venimos observado  para ver si podemos  ya subirlas a la  selección mayor debido  a que han mostrado que tienen las condiciones técnicas para ser parte de la escuadra nacional”.

Debido al poco presupuesto que  recibirán este año los deportes de conjunto, por parte de la CONADE, solamente tendrá un torneo de preparación y será para la selección menor en la  categoría Sub19, evento que  se desarrollará en Colombia,  la última semana de abril,  pese a esta problemática. la entrenadora nacional es optimista y  ya se trabaja en una estrategia que le permita  a la escuadra nacional mayor  tener partidos de preparación.

“El presidente de la Federación Mario García y yo ya estamos buscan algunas alternativas  para que las niñas tengan partidos  de preparación, estamos pensando a ver si podemos invitar algún equipo  pero todavía nada seguro”, dijo Mónica Piña.

Cabe señalar que la concentración de la selección mayor, incluye jugadoras jóvenes para encarar el próximo ciclo olímpico, el cual inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, es por ello que es muy importante  el que ya se encuentren trabajando juntas para así generar una identidad de juego tanto en ataque como en defensa.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El pelotón de jugadores es originario de San Luis de la Paz y “sin pensarlo dos veces”, demostraron su nivel en el Estadio Domingo Santana.

Unión e Ilusión, hace pruebas en academia Conade

León, Guanajuato.- “La unión hace la fuerza”, lema nacional de Bélgica y Bulgaria, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *