Se incrementa nivel en tiro, Rosario Álvarez

Una de las máximas figuras del tiro mexicano, Rosario Álvarez Guerrero .
Una de las máximas figuras del tiro mexicano, Rosario Álvarez Guerrero .

Por Mercedes Castro.-Una de las máximas figuras del tiro mexicano, Rosario Álvarez Guerrero señaló que en México se ha incrementado el nivel competitivo en la especialidad de pistola y rifle de aire y ésto de seguro llevará al país a tener una mayor representación en el ámbito internacional en donde ya han destacado.

Rosario Álvarez Guerrero  fue campeón mundial en Río de Janeiro en  1986 y  estableció récord mundial con 598 puntos en  la preliminar y 105 en la final en la especialidad  de match inglés  y  fue el mejor en el área centroamericana. y en la actualidad es entrenador en Querétaro y dentro del marco de la Olimpiada Nacional con escenario en el CNAR, el especialista  aseveró que en nuestro país ha crecido  el nivel en la especialidad de aire y prueba de ello es lo reñido que han estado las finales de rifle y pistola en las diversas categorías.

Las mujeres son quienes más destacan en rifle de aire y el entrevistado especificó que en nuestro país se incrementa la práctica y la calidad de dicha disciplina porque es más fácil adquirir las armas y los  diávolos, contrario a la especialidad en donde se utilizan balas debido  que debido a la Ley  Federal  de Armas solo se pueden adquirir  500 balas por mes y en competencia se utilizan 60 en un periodo de una hora y para entrenamientos solo podrían hacer  diez disparos para optimizar las balas y .además es más complicado trasladar las armas de fuego.

Con respecto a las actualización en las competencias de tiro que permiten exista una mayor dinámica  y tanto el público y como el participante pueden seguir paso a paso el desarrollo de los tiradores. Como es sabido ya existen pantallas que van dando paso a paso el resultado en los blanco electrónicos, al igual el tirador tiene una pantalla para ver de inmediato resultado de su tiro.

Algo que le da un giro emocionante a la competencia es que el público y entrenadores pueden  gritar y hacer todo tipo de ruido cuando se está en plena eliminatoria o final, también la Federación Internacional de Tiro ya determinó que siempre debe existir música . Anteriormente todo se hacía en pleno silencio y era tardado el resultado.

Rosario Álvarez quien le toco la época de que nadie podía gritar señalo que tales medidas se hicieron para  que la especialidad fuera atractiva ya que el Comité Olímpico Internacional tenía la intención de sacarlo del programa olímpico debido a que no era atractivo para la transmisión en televisión.

El entrenador agregó  que ahora el tirador se ha adaptado a la nueva situación y los pone a prueba al tirar bajo presión y eso le da más dificultad y emoción..

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

En los meses de agosto, septiembre y octubre llevará a cabo programas de prevención y tratamiento de consumo de drogas.

Ayudan a combatir adicciones con deporte

CIUDAD DE MÉXICO .- Con el fomento del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *