Premian al entrenador Tadeusz Kepka

El entrandor polaco Tadeusz Kepka recibió el galardón "Eduardo Castañón" por los 45 años de brillante trayectoria preparando campeones mexicanos de atletismo.
El entrandor polaco Tadeusz Kepka recibió el galardón "Eduardo Castañón" por los 45 años de brillante trayectoria preparando campeones mexicanos de atletismo.

Por primera vez, Corredores del Bosque de Tlalpan entrega el premio “Eduardo Castañón” al mérito deportivo. La Asociación decidió nombrar a Tadeusk Kepka como su primer galardonado.

Ciudad de México.- En el marco de la XXI Carrera del Día del Padre, el medio maratón más importante de América Latina, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) entregó a Tadeusz Kepka el premio “Eduardo Castañón” por los 45 años que ha dedicado a preparar campeones mexicanos.

Entrenador de atletismo de origen polaco, Kepka vino a México invitado a desarrollar a un grupo de atletas mexicanos para competir en las Olimpiadas de 1968. El programa estaba contemplado por 30 meses, pero Kepka se quedó 45 años.

En este tiempo, el ahora galardonado con el premio “Eduardo Castañón” ha tenido los siguientes logros:

•         Record mundial de medio maratón (Dionisio Cerón)

•         Record mundial en 10 mil metros en pista (Arturo Barrios)

•         Record mundial de la hora (Arturo Barrios)

•         Record mundial en 20 mil metros (Arturo Barrios)

•         Record mundial en 10 K en ruta. (Arturo Barrios)

•         Triple triunfo consecutivo en el Maratón de Londres (Dionisio Cerón)

•         Doble triunfo en el Maratón de Nueva York (Germán Silva)

•         Medalla de Plata en Campeonato Mundial de Maratón 2005 (Dionisio Cerón)

•         Triunfos de varios corredores en los maratones de Rotterdam, Fukuoka, Beppu-Oita, Japón.

“Para la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan es un honor que el primer galardonado con nuestro premio sea una personalidad del atletismo de la talla de Tadeusz Kepka. Ello impone un reto muy alto para los siguientes candidatos, pues el reconocimiento será otorgado en forma anual a partir de esta primera entrega”, afirmó Roberto Álvarez Fernández, presidente de CBT.

Entre los corredores que entrena el profesor Kepka en actualidad está Juan Luis Barrios, una de las más grandes esperanzas de México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Barrios ganó medallas de oro en 1,500 metros y 5,000 metros en Juegos Centroamericanos entre 2002 y 2010, y medallas de plata en las mismas distancias en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Sobre el Premio “Eduardo Castañón”

El reconocimiento lleva el nombre de “Eduardo Castañón”, como una expresión de gratitud de parte de los Corredores del Bosque de Tlalpan al fundador de la Carrera del Día del Padre. Por su carácter humanista y entregado a sus convicciones, a pesar de sus continuos triunfos Eduardo Castañón nunca quiso recibir un premio de las carreras que él organizó. De manera que, aprovechando su generosidad,  nos complace crear un reconocimiento que lleva su nombre como un doble tributo: a don Eduardo Castañón por una vida dedicada a la promoción del deporte, y a quienes cada año serán merecedores del premio.

Sobre la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan:

Es una asociación no lucrativa comprometida con el fomento del deporte en el país y la conservación del medio ambiente fundada en 1980. Hoy en día, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan organiza importantes eventos deportivos, reconocidos a nivel internacional. Las ganancias que se obtienen de dichos eventos se destinan al mejoramiento del Bosque de Tlalpan como Área Natural Protegida y como sitio de entrenamiento y recreación.

www.corredoresdelbosquedetlalpan.com.mx

Léa también

Festejan 50 Aniversario del Bosque de Tlalpan

La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) celebrará este sábado 15 el 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *