Rumbo al Juegos de Estrellas NBA 2012

Las astros de la NBA se encuentran casi listos para su gran evento el próximo 26 de febrero en Orlando. Foto: nba.com

Las astros de la NBA se encuentran casi listos para su gran evento el próximo 26 de febrero en Orlando. Foto: nba.com

Dwight Howard, del Orlando Magic, y Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles, son los jugadores más votados para el Juegos de Estrellas de la NBA 2012, que se desarrollará el domingo 26 de febrero en Orlando, Florida, por segunda vez.

Dwight Howard del Orlando Magic, el Jugador Defensivo del Año de la NBA en los últimas tres temporadas, recibió la mayor cantidad de votos (1,600,390 votos) en el programa de Votación Sprint NBA All-Star 2012 que determinó a los jugadores titulares para el Juego de Estrellas de la NBA del 2012.

Kobe Bryant de los Lakers, el jugador más valioso en el Juego de Estrellas en cuatro ocasiones (2002, 2007, 2009 y 2011), es el líder en votos recibidos en la Conferencia del Oeste con 1,555,479 votos. Bryant iguala con Jerry West, Karl Malone, y Shaquille O’Neal con el mayor número de selección consecutiva al Juego de Estrellas en la historia de la NBA con 14.

El Juego de Estrellas de la NBA de 2012 se realizará en Orlando el domingo 26 de febrero del 2012. El partido se transmitirá en vivo por TNT y ESPN Radio en los Estados Unidos y en más de 200 países y territorios en 40 idiomas alrededor del mundo.

Howard  tendrá como compañero titular en el Equipo de la Conferencia del Este a los aleros LeBron James del Miami Heat (1,360,680) y Carmelo Anthony de los New York Knicks (1,041,290). Los armadores titulares del Este son Derrick Rose de los Chicago Bulls (1,514,723) y Dwyane Wade del Heat (1,334,223), el MVP del Juego de Estrellas de la NBA en 2010.

Bryant, quien se une al Bob Pettit del Salón de la Fama (1956, 1958, 1959 y 1962) como los únicos jugadores más valiosos del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones en la historia de la NBA, tendrá como compañero titular en el Equipo de la Conferencia del Oeste al Chris Paul de Los Ángeles Clippers (1138743). Kevin Durant del Oklahoma City Thunder (1,345,566) y Blake Griffin de los Clippers (876.451) son los aleros titulares del Oeste.

Andrew Bynum de los Lakers, jugando su primer Juego de Estrellas como un titular, se encuentra como el centro del quinteto (1.051.945). Esta es la primera vez desde 1997 (Hakeem Olajuwon y Charles Barkley de Houston, y Shawn Kemp y Gary Payton de Seattle) que dos pares de compañeros de equipo han sido votados como titulares en una conferencia.

El programa de votación ofreció a los aficionados alrededor del mundo la oportunidad de votar por tus jugadores favoritos. Los aficionados tuvieron varios métodos para votar digitalmente, incluyendo en 16 idiomas por medio de NBA.com o mediante mensajes de texto con el apellido del jugador al 6-9-6-2-2 (“MYNBA”) desde teléfonos celulares, o vía teléfonos celulares al visitar m.nba.com. Los clientes de Sprint también podían votar a través de la nueva aplicación “NBA Sprint Mobile”, la aplicación más amplia en el mercado para los fanáticos de la NBA.

Los 30 entrenadores de la NBA votarán para elegir al resto de los jugadores que formarán los equipos de sus respectivas conferencias. Ellos deben votar a siete jugadores en orden de preferencia, pero no pueden nominar a jugadores de sus propios equipos. Las selecciones de cada entrenador deben incluir a dos guardias, dos delanteros y un centro. Luego, ellos votan a dos jugadores más sin importar que posición ocupen en el campo. Si algún jugador no puede participar del Juego de las Estrellas, David Stern, Comisionado de la NBA, seleccionará a su reemplazante una vez que los entrenadores hayan elegido a los jugadores suplentes. Los jugadores suplentes serán anunciados el 9 de febrero a través de TNT.

Los entrenadores de los Equipos de las Estrellas de las Conferencias del Este y Oeste serán aquellos entrenadores con el mejor porcentaje de partidos ganados en sus respectivas conferencias por los partidos jugados hasta el 15 de febrero.

El NBA All-Star 2012 en Orlando reunirá a algunos de los jugadores más talentosos en la historia de la liga para una celebración global del juego.

La semana antes del partido número 61 del Juego de Estrellas de la NBA será destacada por actividades comunitarias y festivales para los aficionados, como lo son el NBA All-Star Jam Session, el Sprint NBA All-Star Celebrity Game (juego de celebridades), el  NBA Rising Stars Challenge (desafío de los novatos), y el NBA All-Star Saturday Night presentado por State Farm que destacará el Haier Shooting Star (competición de lanzamientos), Taco Bell Skills Challenge (competición de habilidades), Foot Locker Three-Point Contest (concurso de lanzamientos de tres puntos), y Sprint Slam Dunk (competición de clavadas). Este será el segundo NBA All-Star en la ciudad de Orlando, el primero se realizó en 1992.

FECHAS RELEVANTES QUE HAY QUE RECORDAR

10º Aniversario

•             2/10/2092: Kobe Bryant de los Lakers registró 31 puntos en 12 de sus 25 lanzamientos en 30 minutos y fue la elección unánime como el Jugador Más Valioso en  el triunfo por 135-120 del equipo de la Conferencia del Oeste en el NBA All-Star Game (Juego de Estrellas) del 2002 en Filadelfia.

20º Aniversario

•             2/8/1992: Craig Hodges de los Chicago Bulls capturó su tercero trofeo en la competición de tiros de las competiciones del sábado en la noche durante la celebración del Juego de Estrellas en Orlando, igualando a Larry Bird con sus tres títulos consecutivos en el mismo evento (1986-88).

•             2/9/1992: Magic Johnson, jugando por primera vez desde que anunció su retiro el 7 de noviembre del 1991, anotó 25 puntos y sumó nueve asistencias para liderar el Oeste en una victoria de 153-113 sobre el Este en el 42º Juego de Estrellas de la NBA en Orlando. Por su esfuerzo memorable, Johnson ganó su segundo premio de MVP del All-Star de su carrera.

25º Aniversario

•             2/8/1987: Tom Chambers de los Seattle SuperSonics, una substitución de último momento del lesionado Ralph Sampson, anotó 34 puntos y lideró el equipo del Oeste  en su victoria por 154-149 frente el Este en el 37º Juego de Estrellas ante a 34.275 aficionados en el Kingdome. Chambers fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas por sus esfuerzos.

Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert