Mireles anhela brillar en Buenos Aires

La pentatleta Melisa Mireles Rendón .
La pentatleta Melisa Mireles Rendón .

La pentatleta Melisa Mireles  Rendón aspira a poner el nombre de México en lo más alto del podio, durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y ser la primera mujer de nuestro país en conseguir esa distinción, la cual espera sea escrita con letras de oro en la historia del pentatlón moderno.

En las ediciones anteriores de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010 y Nanjing 2014, en la rama femenil tomaron parte Tamara Vega y Marta Derrant, mientras que en la rama varonil, Jorge Camacho y Ricardo Y. Vera, siendo éste último, quién ganó la primera medalla olímpica para nuestro país en la justa juvenil hasta el momento.

Hoy la oportunidad se presenta para Melisa Mireles Rendòn, una joven que recién acaba de cumplir los 18 años, sin embargo, ya cuenta con numerosas participaciones en eventos internacionales juveniles y mayores. Y para ello, lleva a cabo un programa de entrenamientos generales de natación, esgrima y en la prueba combinada de tiro-carrera, bajo la supervisión de sus entrenadores Edel Hernández, Octavio Angelito y Julio César Pérez Mucientes.

“Mi hermana Mariana, quien fuera campeona panamericana, entre algunos de sus logros deportivos, fue la que me inculcó la práctica del pentatlón moderno y si bien es cierto que tuve que empezar desde las bases en todas las disciplinas de este maravilloso deporte, a los diez años, hoy quiero mostrarme a mí misma mis capacidades y virtudes, y me ayuda mucho que sea una disciplina individual”, reconoció.

“Estoy muy contenta y emocionada por el trabajo realizado durante los entrenamientos. Mi día inicia a las 7 de la mañana, todos los días corro y nado, y hago esgrima tres veces a la semana, como en Buenos Aires no habrá prueba ecuestre por ser menores de edad, entonces solamente práctico una o dos veces a la semana. Sé que viene lo más complicado, los entrenamientos con más intensidad y más específicos, pero estoy decidida a llegar lo mejor preparada a los Juegos y enfrentar a las europeas y argentinas, rivales a las que considero como las más fuertes, porque tienen mucho fogueo, y se conocen muy bien. MI meta en Buenos Aires es poner el nombre de México lo más alto posible en el podio”, mencionó.  

Antes,  Melissa podrá saber cuáles han sido sus avances y alcances con los trabajos realizados  hasta el momento, y desde que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud en septiembre del año pasado, cuando se presente en el Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno en San Antonio, Texas, el próximo fin de semana de la semana siguiente.

Posteriormente a esta competencia, Melissa  entrará en la fase de entrenamientos específicos de mayor intensidad; en natación, que consistirá en realizar menos distancias pero con mayor rapidez, con pausas más frecuentes de descanso para su recuperación; trabajo físico en el gimnasio, y aspectos técnicos en lo referente a esgrima y tiro. En esgrima se trabajará sobre la realización del toque, y en tiro, mayor precisión, puntería y efectividad en un mayor número de disparos en menor.

Hasta el momento no se contempla otro evento de participación más en lo referente a competencia, aunque sería lo ideal considerando que estamos en junio y la competencia olímpica será en octubre, por lo que se espera que la federación mexicana pueda conseguir alguna otra participación para mantener el nivel competitivo de la atleta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Avanzan Avitia y Boardman en Copa del Mundo de Salt Lake City.

Avitia y Boardman avanzan en Salt Lake City

Ernesto Boardman fue el único mexicano del torneo masculino de arco recurvo que pudo clasificarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *