Marijo Sánchez y Daniel Islas imponen su ley

La juvenil Marijo Sánchez logró el primer lugar en la plataforma de 10 metros femenil. Foto: twitter

Los clavadistas Marijo Sánchez y Daniel Islas dominaron la primera jornada del selectivo para los Grand Prix FINA 2019, en las acciones de apertura en los trampolines y plataformas del Complejo Acuático de León, Guanajuato.

La juvenil Marijo Sánchez, revelación de la Olimpiada Nacional y quien representa a la Ciudad de México, logró el primer lugar en la plataforma de 10 metros femenil, en un evento para la categoría de primera fuerza, al encabezar la preliminar y mostrar constancia en la final, con una puntuación de 299.05 unidades.

El segundo lugar fue para Alejandra Estrella, de Nuevo León en su regreso a la plataforma esta temporada, con 264.80 puntos, y Laura Perea, de la Ciudad de México se colocó tercera con 219.45.

El guanajuatense Daniel Islas, con experiencia olímpica en Londres 2012, se llevó el triunfo en el trampolín de 3 metros varonil, al acumular 420.90 puntos, en cerrado duelo con Abraham Bermeo, de Jalisco, segundo lugar por la mínima diferencia de 419.15. El tercer sitio correspondió a Diego García, del Estado de México con 404.60 puntos.

Cabe destacar, que la Federación Mexicana de Natación convocó a este primer selectivo del año en clavados para posteriormente, con base en el presupuesto destinado por CONADE para competencias internacionales, las etapas del serial Grand Prix FINA a las que se asistirán, así como realizar un análisis técnico de los resultados de los participantes.

El selectivo en Guanajuato continuará este sábado y domingo, con la participación de más de treinta clavadistas de ocho estados del país.

El guanajuatense Daniel Islas, con experiencia olímpica en Londres 2012, se llevó el triunfo en el trampolín de 3 metros varonil.

CALENDARIO GRAND PRIX FINA DE CLAVADOS 2019

14-17 de febrero                     Rostock, Alemania.

4-7 de abril                              Calgary, Canadá.

12-14 de abril                          Mission Viejo, Estados Unidos.

7-9 de junio                             Madrid, España.

14-16 de junio                         Bolzano, Italia.

21-23 de junio                         Cairo, Egipto.

8-11 de noviembre                  Gold Coast, Australia.

15-17 de noviembre                Kuala Lumbur, Malasia.

22-24 de noviembre                Singapur, Singapur.

Léa también

Tres Regionales antes del Estatal de la ATKDEM

Por Horacio Jiménez La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México se alista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *