Los JCC serán los últimos para Serrano

Los Juegos de Barranquilla serán los últimos para Juan René Serrano.
Los Juegos de Barranquilla serán los últimos para Juan René Serrano.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del presente año, serán los últimos en los que tome parte como seleccionado nacional el arquero Juan René Serrano Gutiérrez.

Entrevistado al término del entrenamiento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Serrano quien es un referente de la arquería mexicana señaló lo anterior y agregó que después de dos décadas de vestir los colores nacionales de manera ininterrumpida, con 33 años de edad, y de que cada vez, vienen surgiendo nuevos valores en esta disciplina a nivel nacional “considero que es bueno empezar a ver otras cosas, buscar otros caminos, de caminar por otros rumbos, pero sin despegarme de lo que es el tiro con arco, porque es y ha sido siempre mi vida”.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Juan René Serrano empezó a a practicar y competir en tiro con arco a la edad de los 14 años, representando al Club de Arquería Huicholes bajo la dirección del finado profesor José Rubén Almanzor Martínez.

Hoy al hacer un “corte de caja” sobre el año próximo pasado, mencionó que “el 2017 fue un año duro, complicado, aunque me sentí bien compitiendo y mejorando técnicamente, sin embargo, en el evento principal que fue el Campeonato Mundial, no obtuve el resultado esperado, para el trabajo que venía realizando. Al final de cuentas fue un año difícil que no aproveché del todo y el resultado fue malo. Ya se habló de manera interna sobre lo que se hizo mal, y  se analizaron las actuaciones, y bueno ahora se está preparando el programa de trabajo para este año que inicia y en el que se disputarán muchas competencias importantes tanto nacionales como internacionales”, comentó.

Ahora con el inicio de un nuevo año y un nuevo ciclo olímpico, Juan René mencionó que el panorama que viene se puede apreciar que será muy bueno, porque se seguirá contando con un muy buen equipo, se sigue reforzando con nuevos valores la selección, además será un año más tranquilo con menos presión que en el anterior, con lo del Mundial que fue en casa.

“Entre los eventos importantes de este 2018 están los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla donde buscaremos nuevamente el campeonato de los mismos, y si es posible llevarme de nueva cuenta el título del “Rey de los Juegos” como sucedió en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, en mis prácticamente últimos Juegos Centroamericanos y si se logra sería un recuerdo muy bonito dentro de mi carrera deportiva”, finalizó.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

IV Foro Nacional de Basquetbol.

Listo el IV Foro Nacional de Basquetbol

La realización del IV Foro Nacional de Basquetbol programado el viernes 27 y el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *