Taekwondo en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres.
Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres.

Ciudad de México.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el programa de eventos completo, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que participarán hasta 4 mil, 400 atletas, quienes competirán en 540 eventos de medallas, en 22 deportes, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Al programa paralímpico ingresarán por primera vez en la historia, las disciplinas de taekwondo, con tres categorías para hombres y tres para mujeres y bádminton, con 14 eventos, de hombres, mujeres y mixtos.

Mientras que las dos disciplinas que otorgarán más medallas serán el atletismo, que tendrá 168 eventos de medalla y la natación, con 146 competencias finales.

Por otra parte, en el triatlón se incluirán ocho eventos de medallas, tiro con arco tendrá nueve eventos, boccia incluirá siete y canotaje nueve eventos.

El powerlifting incluirá 20 eventos de medallas y judo tendrá 13 eventos, mientras que el tenis de mesa tendrá 31 finales, básquetbol tendrá 2, esgrima 16 y rugby estará presente con un evento de medalla.

También se incluyen las disciplinas de ciclismo con 51 eventos, ecuestre con 11, futbol 5, con una final, golbol con 2 eventos de medalla, remo con 4 eventos, tiro deportivo con 13, voleibol sentado con 2 y tenis con 6 eventos de medalla.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016 México conquistó un total de 15 medallas, de las cuales fueron 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce. Además se logró un récord mundial y paralímpico por cuenta de Amalia Pérez en la disciplina de para-powerlifting.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

En los meses de agosto, septiembre y octubre llevará a cabo programas de prevención y tratamiento de consumo de drogas.

Ayudan a combatir adicciones con deporte

CIUDAD DE MÉXICO .- Con el fomento del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *