Listas mexicanas para Copa del Mundo en Portugal

Esta etapa de la serie mundial es importante, tanto para los canoístas como kayakistas, ya que sirve para sumar puntos para el ranking internacional
Esta etapa de la serie mundial es importante, tanto para los canoístas como kayakistas, ya que sirve para sumar puntos para el ranking internacional.
Las mexicanas Maricela Montemayor, Karina Alanis, Brenda Gutiérrez y Leticia Michelle Cantú se alistan para competir en la primera etapa de la Copa del Mundo de Canotaje, la cual se realizará este fin de semana en Montemor-o-Velho, Portugal.

Después de efectuar un campamento de preparación en ese país, las nacionales tomarán parte en el evento portugués donde se darán cita competidores de más de 18 naciones como República Checa, Ucrania, Hungría, Inglaterra, Finlandia, Brasil, España, China, Bulgaria, Alemania y Polonia, entre otros.

Esta competencia reunirá a medallistas olímpicos y mundiales, por lo que el nivel será alto, ya que algunos de los rivales que podrían estar son la neozelandesa Lisa Carrinton, la búlgara Staniliya Stamenova y el alemán Sebastian Brendel, por citar sólo algunos.

Esta etapa de la serie mundial es importante, tanto para los canoístas como kayakistas, ya que sirve para sumar puntos para el ranking internacional y de esta manera prepararse para el nuevo ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz, expuso que las deportistas cumplen con un campamento de preparación para este importante evento y gracias al convenio de colaboración que hicieron con la federación de ese país.

Señaló que una vez que culmine su participación en la primera etapa de la Copa del Mundo, continuarán con el campamento para después intervenir en la tercera fase de la Copa del Mundo en Belgrado, Serbia, prevista del 2 al 4 de junio.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El pelotón de jugadores es originario de San Luis de la Paz y “sin pensarlo dos veces”, demostraron su nivel en el Estadio Domingo Santana.

Unión e Ilusión, hace pruebas en academia Conade

León, Guanajuato.- “La unión hace la fuerza”, lema nacional de Bélgica y Bulgaria, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *