Leslie gana bronce en el TKD de Buenos Aires

La bajacaliforniana cayó en semifinales, por 22-26 contra Irán.

Ciudad de México .- La originaria de Mexicali, Baja California, Leslie Xcaret Soltero García, le dio a México su segunda presea en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras obtener la medalla de bronce, en la categoría -63 Kg.

Leslie, atleta de 17 años, pasó bye la primera ronda de competencias y en el combate de cuartos de final le ganó por marcador de 18-8 a Petra Stolbova de República Checa.

Ya instalada en la semifinal contra Yalda Valinejad, de Irán, Leslie arrancó con todo y se fue arriba en el marcador por 11-2 en la primera ronda. Para la segunda, la iraní trató de emparejar los cartones y logró conectar 7 puntos más a su cuenta por 2 de la mexicana.

La tercera ronda definitiva inició con el marcador favorable a Leslie por 13-9, pero tras una dura batalla, Valinejad se quedó con la victoria por una puntuación total de 26-22.

Con esta presea, México cerró dos medallas de bronce en el taekwondo de Buenos Aires 2018, con Leslie Soltero en -63 Kg y Alicia Rodríguez en -44 Kg.

 

Léa también

Brillante 9° AsTri Acapulco Cabo Marqués

Un sol radiante y un escenario inmejorable acompañó a los 2700 participantes del 9° AsTri …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *