Intensa jornada para México en Cancún

Julieta Ortiz quien tampoco pasó a la siguiente etapa al caer 27-30 ante la peruana Paula Benavides.
Julieta Ortiz quien tampoco pasó a la siguiente etapa al caer 27-30 ante la peruana Paula Benavides.

Cancún, Quintana Roo.- El cuarto día de competencia del Mundial de Muaythai 2018 se lleva a cabo desde la Arena Oasis Cancún; 12 mexicanos han buscado avanzar a la siguiente ronda pero sólo tres lo han conseguido hasta el momento.

En la primera pelea de la jornada, en la categoría de 45 kg, la mexicana Paola González tuvo un duro encuentro contra su rival filipina pero superándola magistralmente después de haber perdido el round inicial, la tarjeta final fue 29-28 a favor de México.

Gustavo Olea en la categoría de 57 kg enfrentó al filipino Phillip Delarmino, el mexicano no se acomodó al estilo del rival, lo que provocó que cayera en las tarjetas 29-28.

La tercera aparición de los mexicanos fue en la categoría de 48 kg con Luis Loera como representante, quien también enfrentó a un filipino, cayendo ante el peleador asiático 29-28.

En la segunda actuación en el torneo para Pedro Boza en la categoría de 60 kg, en esta ocasión no pudo imponerse a su oponente de los Emiratos Árabes Unidos, Zakaria Eljamari quien se llevó los puntos más altos en los tres rounds.

Posteriormente en el ring A, apareció Julieta Ortiz quien tampoco pasó a la siguiente etapa al caer 27-30 ante la peruana Paula Benavides. La misma historia se repitió para el mexicano Luis David Cruz tras enfrentarse al representante de Gran Bretaña.

Hace algunos minutos de manera simultánea en ambos rings de la Arena, los mexicanos Guillermo Flores y Óscar González daban muestra de sus habilidades; Flores (30-27) fue constante y contundente en los tres rounds sobre el ecuatoriano Marcelo Contreras mientras que González fue fulminante contra su oponente uruguayo al darlo KO en el segundo round.

 

 

 

Léa también

Ana Gabriela asumió como titular de CONADE