Inician los III Juegos Escolares de Primaria

Manuel Portilla, Foto: conade.gob.mx

Manuel Portilla, Subdirector General de la Conade. Fotos: conade.gob.mx

* Se desarrollarán en diversos escenarios de Zacatecas del 22 al 25 de este mes

Zacatecas.- Los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria se pusieron en marcha este martes, con la participación de delegaciones provenientes de 21 entidades del país, que se disputarán los títulos en los torneos de mini balonmano, mini voleibol, atletismo y ajedrez, en la justa que culminará hasta el 25 de junio en diversos escenarios de Zacatecas.

Durante la ceremonia de inauguración, Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física y Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien además fungió como representante de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, expresó que “una de las grandes preocupaciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, es la niñez de México, por lo que busca entregarles las herramientas básicas para que logren un desarrollo óptimo y un mejor futuro”.

Asimismo, Manuel Portilla comentó que son varios los programas implementados para la masificación del deporte en el país. “Una de las principales metas es erradicar la obesidad y el sedentarismo, una de las formas de lograr este objetivo es fomentando la participación de todos los ciudadanos, y los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria ayudarán a que la infancia en México realice una competencia sana, con la mentalidad de un juego limpio, pero también con ganas de triunfar y ¿por qué no?, en un futuro representar a México en una justa internacional”.

Por otra parte, Octavio Macías, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, invitó a los jóvenes deportistas a “participar con dedicación y esfuerzo, para que así formen un carácter de ganadores y de buenos seres humanos, luchen por sus sueños, por ser cada día mejores personas, en estos Juegos, su entusiasmo será recomenzado”.

Mientras que Cristóbal Martínez, presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Básica, mencionó que es un honor que Zacatecas reciba esta justa, ya que es un estado con historia y bellezas naturales, y afirmó que los maestros y padres de familia son fundamentales para el desarrollo de los estudiantes que participarán en dicho evento.

“En esta tercera edición, queremos que se promuevan los valores humanos, que van de la mano del desarrollo físico y mental,  y por su puesto la salud; con estos juegos festejamos, además, un derecho fundamental de los niños, la práctica de un deporte, el cual podrá ser la plataforma del deporte mexicano, aquí están los futuros representantes de México. Agradezco a la CONADE el apoyo y esfuerzo para que los juegos sean un éxito”.

La delegación de Sonora, presente en los Terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

La delegación de Sonora, presente en los Terceros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria.

Un Comentario to “Inician los III Juegos Escolares de Primaria”

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Go here to read the rest:  Inician los III Juegos Escolares de Primaria | Pitlane.mx [...]


Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert