Inauguran los Juegos Nacionales Populares

Espectáculo de luces y sonido en la inauguración de los Juegos Nacionales Populares en su edición Número 11.
Espectáculo de luces y sonido en la inauguración de los Juegos Nacionales Populares en su edición Número 11.

Oaxtepec, Morelos.- El Polifórum del Club Dorados Oaxtepec enmarcó la inauguración de la décimo primera edición de los Juegos Nacionales Populares Morelos 2018, que reúne del 9 al 16 de julio, a alrededor de 2 mil atletas, de 29 entidades federativas y la UNAM, en competencias de artes marciales, futbol popular 6×6, bandera blanca y patineta.

Ángel Iván Lugo Colín, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), felicitó a los deportistas que participan en la justa nacional, “porque con su entusiasmo y talento llegaron a la final nacional y espero verlos competir por la medalla de oro en los próximos días”.

Respecto a la continuidad de esta justa, destacó: “Once años se dice muy fácil, pero fueron 11años de mucho trabajo y dedicación, déjenme decir que en las etapas estatales, son entre 23 mil y 25 mil deportistas, los que compiten para llegar a esta final nacional”.

Felicitó a las autoridades de la entidad sede, Morelos, por la organización de esta justa, a los deportistas, a los coordinadores estatales y a los padres de familia por su apoyo para realizar con éxito el certamen.

En su oportunidad, Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, agradeció a la CONADE, por su confianza en la entidad y dio la bienvenida a todos los participantes.

“Morelos ya es la casa de los Juegos Nacionales Populares, nos sentimos alegres de recibirlos en el municipio de Yautepec”, declaró.

Por su parte, Ángel Colín López, secretario de Gobierno de Morelos, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, recordó que al estado le tocó organizar la primera edición de este certamen en 2008.

“Por tercera ocasión, en la actual administración estatal, Morelos, como en 2014 y 2016, recibe esta fiesta deportiva que tiene por objetivo principal, integrar a la juventud de zonas populares de todo el país, para alejarlos de las calles y de las drogas, al vincular a las nuevas generaciones en actividades deportivas y de integración comunitaria”, resaltó Colín López.

El morelense Jack Yong Gerónimo, fue el encargado de realizar el juramento deportivo por parte de los atletas, mientras que a Julio César Rodríguez le correspondió el juramento por parte de los jueces.

Tras la declaratoria inaugural, los presentes disfrutaron un espectáculo de luces y sonido, denominado “Los Elementos” y un show de Freestye, con balones.

A la inauguración se dieron cita José Mora, coordinador nacional de los Juegos Nacionales Populares y directores de institutos estatales del deporte, como Román Bello Vargas de Guerrero y Antonio López Pinzón de Quintana Roo, entre otras autoridades.

 

 

Léa también

‘Año de mucho aprendizaje’: Gaby Martínez

A principios del año próximo, Gabriela Fernanda Martínez López, especialista de tiro deportivo iniciará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *