II Carrera Atlética de la PGJDF en CU

El Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles, dio el banderazo de salida. Foto: pgjdf.gob.mx

El Rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles, dio el banderazo de salida. Foto: pgjdf.gob.mx

Poco más de 4 mil jóvenes atletas de las diferentes colonias y barrios de la ciudad de México participaron con mucho entusiasmo en la Segunda Carrera Atlética 2010 “La Procuraduría en el Deporte”, realizada este domingo en el circuito de la Ciudad Universitaria con meta final en el Estadio Olímpico “México 68”.

El evento fue organizado conjuntamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF).

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor José Narro Robles dio el banderazo de salida a los corredores de los 10 kilómetros, en tanto que al grupo de atletas de los 5 kilómetros, les dio la salida la subprocuradora de procesos, doctora Martha Laura Almaraz Domínguez,  así como en la modalidad de 2 kilómetros en la que corrieron padres e hijos fue la Sub Procuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, licenciada Dileya Samantha García Espinoza, quien les marcó la salida.

Minutos antes de la competencia deportiva, el procurador general de justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza manifestó que, “Es el firme compromiso de la Procuraduría de Justicia del DF  fomentar y fortalecer la cultura deportiva y la convivencia familiar, y con entusiasmo mostró sus habilidades atléticas al participar en la carrera de 10 kilómetros.

Asimismo participaron en la carrera, los subprocuradores, Martha Laura Almaraz Domínguez, Dileya Samantha García Espinoza de los Monteros, Jesús Rodríguez Almeida, Luís Genaro Vázquez Rodríguez, José Ramón Amieva Galvez, entre otros funcionarios de la PGJDF.

Categorías de 10, 5 y 2 kilómetros. Foto: pgjdf.gob.mx

Categorías de 10, 5 y 2 kilómetros. Foto: pgjdf.gob.mx

Los máximos ganadores fueron; en los 10 kilómetros femenil, Patricia Retiz Gutiérrez, en libre; María de Lourdes Bautista Rodríguez, en Master, y Margarita Perea en veteranos.

En 10 kms. varonil, Ismael Apolo Mondragón Escalona, en Libre; Alejandro Salvador Cruz en Master, y Martín Mondragón Ávila en veteranos.

En 5 kilómetros femenil, el primer lugar fue para Mónica Patricia Mendoza Reynosa, en libre; Patricia Solís Vaquera en Master y Patricia Ruiz Alfaro en veteranos.

En varonil ganó Rafael Bañales en libre; Jacobo Méndez Silva en master y Félix Valdez López en veteranos.

Mientras que en 2 kilómetros se alzaron en primer lugar, Jesús David Castillo Ramos y su hijo Jesús Castillo Salazar.

El Procurador, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y demás autoridades de la PGJDF participaron. Foto: pgjdf.gob.mx

El Procurador, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y demás autoridades de la PGJDF participaron. Foto: pgjdf.gob.mx

Al término de la competencia se rifaron varias pantallas LCD de 42 pulgadas, 6 mini laptops, y bicicletas de montaña, entre los corredores que realizaron el recorrido completo.

Una vez más se impone el deporte como la mejor arma en la lucha permanente contra la distribución y el consumo de las drogas, mediante el convencimiento y la motivación a niños y jóvenes para la preferencia a la saludable actividad deportiva y el rechazo total a toda sustancia nociva al organismo.  (GSF)

2 Comentarioss to “II Carrera Atlética de la PGJDF en CU”

  1. Ramirez dice:

    Con mucho gusto vamos a ver si el GDDF nos proporcionan todos los resultados….

  2. felipe de jesus llanos patiño dice:

    me gustaría conocer los resultados de la competencia

Trackbacks/Pingbacks


Solicite información o mande un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

Advert