Historia pura de Conade-Cone-Guanajuato-Cadencia MX

Por primera vez, una escuadra mexicana de ciclismo de montaña competirá por tercer año consecutivo como equipo profesional UCI MTB.
Por primera vez, una escuadra mexicana de ciclismo de montaña competirá por tercer año consecutivo como equipo profesional UCI MTB.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho que pasará a los anales de la historia del ciclismo mexicano, la escuadra CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx fue anunciado oficialmente, por tercer año consecutivo, como el único equipo profesional UCI MTB en nuestro país.

Este año será de suma importancia en las aspiraciones olímpicas de los pedalistas nacionales, debido a que la Unión Ciclista Internacional (UCI), arrancará con la contabilización de unidades por país rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del mes de mayo.

El CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx y su equipo hermano, el Berria Racing Team, ambos entrenados por Aquiles MD, trabajarán codo a codo para contribuir con el mayor número de puntos posibles para México.

“Tenemos la misma preparación multidisciplinaria, es decir, en la parte de fisioterapia, psicología, medicina, entrenamiento físico y nutrición. Es por eso que dos de los corredores del Berria Racing Team estarán con nosotros en el campamento europeo, buscando sumar unidades rumbo a Tokio 2020”, explicó Roberto Rodríguez, jefe de comunicación del equipo.

Los corredores registrados ante la UCI son: Gerardo Ulloa, Ana Ruth Clark, Adair Prieto, Monserrath Rodríguez, José Aurelio Hernández, Jaime Miranda, Octavio Moreno, Alejandro Rodríguez, Antonio de Jesús Sandoval y Mónica Vega.

En la actualidad existen 118 equipos UCI MTB en el mundo, 94 en Europa; 14 en América, 8 en Estados Unidos, 4 en Canadá, 1 en México y 1 en Brasil; 3 en Asia; 1 en Oceanía, y 1 en África.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Germán Madrazo compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno .

Compite Madrazo en Pyeongchang

El esquiador Germán Madrazo compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *