Guanajuato estará presente en JCC

Isaac Piña titular de la Comisión del Deporte de Guanajuato.
Isaac Piña titular de la Comisión del Deporte de Guanajuato.

Por Mercedes Castro.- Isaac Piña titular de la Comisión del Deporte de Guanajuato afirmo que continúan promoviendo el deporte en dicha identidad y uno de sus propósitos es que deportistas del mencionado estado nuevamente sean parte de la selección mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y de Caribe  a efectuarse este año en Barranquilla.

A hablar del tema  Isaac Piña recordó que para los Juegos de Veracruz Guanajuato  estuvo presente con 29 deportistas aportando 31 medallas y para éste año  buscan mejorar en número de seleccionados  destacando en tiro deportivo, ciclismo, natación, levantamiento de peas y judo, especificó que para los Juegos Olímpicos de la Juventud  ya está considerado Daniel Vargas en maratón y Ana Clak en ciclismo.

Para incrementar la práctica deportiva  también han crecido en infraestructura como lo es el Centro Acuático Gabriel Mojica, ubicado en León y ya ha sido escenario de encuentros internacionales así como nacionales  y cuenta con la asistencia de seis mil usuarios y en el centro acuático de Guanajuato tienen 3 mil 500 usuarios.

Ante la salida del entrenador de clavados Francisco Rueda y la medallista olímpica Laura Sánchez, Isaac Piña manifestó que para atender a los clavadistas cuentan con Daniel Islas. manifestó que para el presente año serán anfitriones para el selectivo de clavados rumbo a barranquilla

Resalto el crecimiento que tienen en ciclismo de ruta y de montaña,  de ahí que presentaron los equipos femeniles que ya han dado medallas internacionales al país y están en busca de participar en los centroamericanos y diversos encuentros internacionales.

Cuentan con el apoyo de las empresas privadas  y el equipo de ruta femenil está identificado como  Conade especialite- Visit México y el de montaña,  Conade-Code Guanajuato, destacando la capitana  Verónica Leal  y Ana Ruth Clark

 

Léa también

Las Academias CONADE son un éxito: Santa Rosa

Chihuahua, Chihuahua .- El Gimnasio “San juan Bautista de la Salle” recibió esta mañana a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *