Gimnasia rítmica, pule la precisión

Las atletas complementan su entrenamiento con baile moderno, bajo la orientación del coreógrafo Héctor Vega.
Las atletas complementan su entrenamiento con baile moderno, bajo la orientación del coreógrafo Héctor Vega.

*Con trabajos de versatilidad en los movimientos, las atletas complementan su entrenamiento para justas de alto nivel en 2018

Ciudad de México.- Los siguientes dos meses para las gimnastas que entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), serán clave para culminar con el ritmo precompetitivo rumbo a Barranquilla, próxima sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A todo el equipo multidisciplinario que complementa la preparación de las gimnastas, se sumó el coreógrafo y bailarín Héctor Vega, quien las instruye en una clase de baile moderno.

“Ayudo a las chicas a que adquieran versatilidad de movimientos y conocimiento de otras disciplinas. El baile moderno es un estilo nuevo y de mucho interés en atletas de alto rendimiento para complementar su entrenamiento con ritmos muy variados, con música del momento y eso me ayuda a que la clase sea recreativa para las chicas”, comentó el coreógrafo Héctor Vega.

Con pasos base, las gimnastas tienen una vez por semana una clase de mucha concentración con una metodología que les permite adquirir más experiencias para ganar confianza en su expresión corporal, bajo la supervisión de su entrenadora Blajaith Aguilar Rojas.

“Nos encontramos en una etapa de mucha concentración, el manejo del cuerpo-aparato se desarrolla con base en la repetición y lo que busco con las dinámicas de baile moderno es transferirlo hacia la rutina. El desarrollo del oído musical se amplía con ritmos variados y esto les va a ayudar a diferenciar los acentos”, explicó la entrenadora.

El equipo que conformará la participación en Colombia, tendrá presencia en la Copa San Luis del 2 al 4 de marzo para continuar el estatal que tendrá verificativo el 24 de marzo en la capital mexicana y servirá como una valoración para todo el equipo disciplinario que está llevando a las gimnastas.

Informó que el 31 de marzo habrá un selectivo en el CNAR y en el mes de abril, disputarán la copa Shaddai que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ampliando un poco el horizonte y posterior a la competencia nacional, las espera una preparación internacional en el viejo continente, comenzando en España con un campeonato a disputar del 4-6 de mayo. Visitarán Portugal del 11-13 de mayo para su siguiente participación y terminarán con un campamento en Bulgaria.

“El grado de dificultad es mayor en comparación del año anterior, se subió 2 grados y es demasiada la exigencia para la disciplina, nos estamos preparando para no descuidar los detalles propios de la especialidad”, precisaron las entrenadoras de gimnasia rítmica Blajaith Aguilar y Carolina Rangel Cruz.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El torneo se llevará a cabo del domingo 20 al miércoles 23 de mayo a jugarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Marcos Valdés Bugarini” y en el Estadio “Luis Fuentes Molinar”.

Inicia la actividad de softbol en la ON

** Participarán las categorías sub 16 y sub 19. Chihuahua, Chihuahua .- Este domingo inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *