Gemelos compiten por un lugar en la academia Conade

Los gemelos Humberto y Osvaldo Gil, acompañados de su mamá Liliana de la Peña.
Los gemelos Humberto y Osvaldo Gil, acompañados de su mamá Liliana de la Peña.

**De Saltillo, los hermanos viajan a Tryouts de Nuevo León.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Los gemelos Humberto y Osvaldo Gil, acompañados de su mamá Liliana de la Peña, viajaron desde Saltillo, Coahuila, hasta San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con la ilusión mostrar sus habilidades en los tryouts y obtener sus lugares en la Academia CONADE de béisbol.

Liliana de la Peña, madre orgullosa de sus peloteros dice estar emocionada porque ambos están en el tercer día de la Academia CONADE.

“Ellos empezaron a jugar desde los tres años y mira, ahora a sus 12, están viviendo esta experiencia, el camino ha sido largo, pero ha valido la pena”.

La señora de la Peña indica que cuando se trata del sueño de los hijos, los padres están dispuestos a todo “Venimos tan contentos que no sentimos el viaje, vienen repasando lo aprendido en estos años, uno es pitcher y el otro cátcher, así que ya se conocen, sus gestos, sus señas y en ocasiones se ponen solitos a practicar en casa. No hay día que no piensen en béisbol, por fortuna también son muy buenos estudiantes y eso es lo más importante”.

La señora Liliana se siente muy positiva por la visión que la Academia CONADE está imprimiendo a esta búsqueda de talento “La verdad algo que a nosotros como padres nos entusiasma es esta visión integral que maneja CONADE, impulsar no solo el talento deportivo, si no alentar a que los niños combinen estudio y deporte, el país necesita ese tipo de proyectos. Se nota desde el momento en que piden que los aspirantes entren solos, eso les da confianza y seguridad, la verdad los felicito por la organización y por el evento, es muy bonito”.

Humberto Gil, respecto a la experiencia platicó “Es muy padre saber que hay profesionales enseñándote y viéndote, eso te hace echarle más ganas, me sentí muy contento de poder estar aquí los tres días, el avanzar hasta aquí me deja un buen sabor de boca, me hace sentir que soy bueno en este deporte que tanto me gusta”.

Por su parte Osvaldo Peña se siente orgulloso de estar en el tercer día de selectivos de la Academia CONADE junto con su hermano “Esta experiencia me la llevaré en el corazón, no sé si quedemos, pero sé que tenemos los recursos necesarios para brillar en este deporte, es muy padre saber que tu hermano, es tu compañero de juego, le da un toque especial a los partidos”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Selección de Academia CONADE de béisbol se presentó con dos victorias en el torneo “Winter Classic .

Triunfa Academia CONADE de Béisbol en Arizona

**Se llevan la victoria en sus dos primeros encuentros en el Winter Classic de Arizona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *