Estarán 8 veleristas en Mundial Juvenil de China

En la clase 420 participarán José Aguilera y Bruno Acierno.
En la clase 420 participarán José Aguilera y Bruno Acierno.

La selección nacional de vela está integrada por ocho mexicanos y se alista para viajar a Sanya, China, donde competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que reunirá a más de 380 regatistas de aproximadamente 62 países.

En la clase 420 participarán José Aguilera y Bruno Acierno, mientras que en la rama femenil, Carlota Caso y Casilda Flores. En RS:X tomarán parte Mariana Aguilar, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y Cristóbal Hagerman.

Respecto a láser radial, competirán Gerardo Benítez y Alejandra Montemayor, quienes estarán acompañados por los entrenadores Nikolay Borissov y Patricia Álvarez, así como Tania Elías Calles como líder del equipo.

Algunos de los rivales que estarán: el holandés Sil Hoekstra y el chino Chen Hao Chen, medallistas mundiales con plata y bronce, de manera respectiva, en Auckland 2016.

Además de la británica Emma Wilson, quien buscará repetir el título mundial en RS:X y quien dará pelea a la italiana Giorgia Speciale, la japonesa Rina Nijima, la polaca Lidia Sulikowska, la turca Derin Gunenc y la propia nacional Aguilar.

Otras de las cartas fuertes en el evento mundialista son la uruguaya Dolores Moreira, medallista mundial y panamericana, así como la estadounidense Charlotte Rose y la australiana Elyse Ainsworth, olímpica en Nanjing 2014.

El Campeonato Mundial Juvenil de Vela se efectuará en Sanya, China, del 9 al 16 de este mes, evento con el que se cierra la temporada.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Hoy fue su segundo día de preparación en la cancha que albergará los partidos que inician el 20 de julio, cuando México enfrente a Barbados .

Incrementan entrenamiento para Tri de baloncesto

La selección femenil de baloncesto entrenó este miércoles en el complejo Elías Chegui, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *