Escapada de Ciclismo

Copa Mundial de Pista .
Copa Mundial de Pista .

javiercarmonasolis222Por. JAVIER CARMONA SOLÍS.-Este domingo concluyó la tercera Copa Mundial de Pista con resultados sobresalientes del representativo mexicano que acudió a la cita en Milton, Canadá. Y es que las damas: Yareli Salazar, Luz Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Sofía Arreola lograron ubicarse, en casi todas sus pruebas, entre las primeras diez dejando en alto el nombre de México y como únicas representantes de Latinoamérica.  Además, en la rama varonil, Ignacio Prado logró el octavo sitio en Ómnium.

No se lograron medallas, se quedó cerca, sobre todo con el cuarto lugar de Lizbeth Yareli Salazar en Ómnium, la competencia más exigente pues abarca cuatro pruebas en una.  Cabe destacar que Luz Daniela Gaxiola y Sofía Arreola terminaron en quinto puesto en Keirin y en la Carrera por puntos, respectivamente.

Completaron el equipo nacional en Canadá, los velocistas Roberto

Serrano Plowells, Saúl Antonio Gutiérrez López y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes finalizaron en el octavo sitio.

ASÍ LA ACTUACIÓN DE LOS NACIONALES

El viernes, Sofía Arreola  cerró fuerte y sumó en los dos últimos sprints para llegar a 12 unidades y quedarse con el quinto puesto en la Carrera por puntos.

El sábado, el equipo de Velocidad varonil obtuvo el octavo sitio en la prueba que ganó Nueva Zelanda. En Keirin, el bajacaliforniano Edgar Ismael Verdugo  se quedó en la ronda de repechaje, fue sexto en su heat y sólo calificaban los tres primeros, terminó en el lugar 17.

En Velocidad femenil, Yuli Verdugo venció en dieciseisavos a Helena Casas Roige (España) y en octavos  a Katy Marchant (GBR) pero en cuartos de final cayó ante Natasha Hansen (NZL). Finalizó en el octavo puesto. Luz Daniela Gaxiola también participó y se quedó en octavos de final, perdió su pase ante la coreana Wongyeong Kim. Fueron 27 competidoras y el triunfo correspondió a la alemana Kristina Vogel quien fue la figura de la Copa al sumar tres oros (Velocidad, Keirin y Velocidad por equipos).

Yareli Salazar consiguió el mejor puesto para México en la jornada sabatina. Fue cuarta en Ómnium, resultado de un tercer lugar en Scratch, cuarta en Tempo Race, 11 en Eliminación y sexta en la Carrera por puntos.

El domingo, en el tercer y último día de competencias, la dupla mexicana de Velocidad femenil integrada por Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo calificaron a la primera ronda, a la que avanzaron ocho de trece equipos. Gaxiola y Verdugo avanzaron en octavo sitio por lo que les tocó enfrentar a las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte quienes las eliminaron y a la postre se quedaron con el oro. Las nuestras finalizaron en el sexto sitio.

En Keirin, Luz Daniela Gaxiola fue de menos a más. En la fase de calificación Gaxiola participó en el tercer heat, quedó cuarta y sólo avanzaban las dos primeras a la segunda fase. En repechaje, Daniela ganó su heat; luego, en la segunda fase volvió a imponerse para avanzar a la gran final. En la final fue quinta. Fueron 19 las competidoras.

Este fin de semana se lleva a cabo la cuarta fecha del serial de pista de la Unión Ciclista Internacional, los días 9 y 10 de diciembre en Chile. Se sabe que algunos de estos ciclistas estarán en suelo andino pero no se ha definido quienes.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Equipo de Academia CONADE de Béisbol previo al viaje a Estados Unidos para su encuentro en Arizona .

Viajan beisbolistas de Academia CONADE a EU

Ciudad de México.- La selección de Academia CONADE de Béisbol viajó hoy a Yuma, Arizona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *