Escapada.

La llamada Ruta del Centro 2018.
La llamada Ruta del Centro 2018.

Por. JAVIER CARMONA SOLÍS.-DE alguna manera y gran respaldo de los gobiernos estatales y un magnífico apoyo d Sportiv, la empresa que Amando Becerra tiene para realizar formidables logísticas, se llevó a cabo la llamada Ruta del Centro 2018, que se inició el jueves para terminar el domingo últimos, habiendo largado de Querétaro, para finalizar con la escalada al Cerro de la Bufa, en Zacatecas.

Y si bien es cierto que la mayoría del recorrido fue en terreno plano, la subida a La Bufa, muy fuerte, fue definitiva en cuanto a las posiciones generales. De esa forma, Ignacio Sarabia se coronó en la clase estelar, la Elite y le dejó a Leonel Palma la victoria en la división Sub-23.

En la Elite tras Sarabia quedaron Moisés Aldape e Iván Carbajal, que dieron una  muy buena pelea, que se releja a plenitud cuando se dice que la diferencia entre ellos fue de sólo cuatro segundos. Se dijo que en total, largaron 118 corredores y muchos no lograron llegar a la final. Cuarto fue Ignacio Prado. Palma, el mejor en Sub-23, cerró en la séptima posición general.

En juveniles C la victoria absoluta fue para Jordi Ramírez y en damas, Andrea Ramírez dio la gran sorpresa, ya que siendo juvenil, se llevó a las Elite entre los pedales para ser la monarca absoluta.

 

SPRINTS

En internacionales anote usted que Gerardo Ullo, quien hace campaña europea en la modalidad de bicicleta de montaña, finalizó 14o. en Sub-23, en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, realizada en Vlal di Sole el pasado domingo… Gerardo ya viaja a Barranquilla, Colombia, donde enfrentará su especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 21 de este mes y es el gran favorito.. Tras ese compromiso regresará a Copa del Mundo, en la prueba que se realizará en Moint Sainte Anne en Canadá, del 10 al 12 de agosto… Otros preseleccionados a los Centroamericanos: Adair Prieto, Ana Ruth Clark, Monserrath Rodríguez e Isabella García deben tomar parte en el Nacional de la especialidad, 14 y 15 cercanos, en territorio del estado de México… Y amigos, arrancó el pasado sábado el Tour de Francia, con una enorme sorpresa, porque el colombiano Fernando Gaviria se anotó la primera etapa, de terreno plano, venciendo en el sprint final entre otros, al campeón mundial Peter Sagan… Y que conste, éste es su debut en la magna carrera… Gaviria perdió el liderato tras la tercera etapa, contra reloj por equipos y la batalla por la posibles corona está abierta y con muchos aspirantes a la corona, entre otros el mismo Gaviria, Nairo Quintana, Tom Domoulin, Alejandro Valverde, Chis Froome, Vicenzo Níbali y otros…

 

 

Léa también

Poner a México en la cima, sueño de Jiménez

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes toman con clama su cita importante que tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *