Escapada…

 Chris Froome.
Chris Froome.

Por. JAVIER CARMONA SOLÍS.- TODO EL MUNDO EN el ciclismo se pregunta: ¿Porqué la Unión Ciclística Internacional, UCI, máxima autoridad del deporte del pedal en el mundo, no ha tomado una resolución en el caso de positivo de doping de Chris Froome, ocurrido durante la Vuelta de España 2017 y hasta ahora lo mantiene como campeón de la misma y ahora, también del Giro de Italia 2018?

Pues bien, a un mes de que se inicie el Tour de Francia, la máxima prueba por etapas en el mundo, el director de tan prestigiosa competencia. Christian Prudhomme, urge a la UCI a que de su veredicto y aseguró que por sí sóla, la organización no negaría la inscripción de Froome en la prueba, a pesar de todas las consecuencias que eso pudiera general. Pero enfatizó que “Es la UCI quien debe tomar la decisión. Es quien hace las reglas”.

Froome dio positivo por salbutamol y en casos similares, los infractores han sido privados de los resultados obtenidos desde la prueba en la resultó dopado y suspendidos por dos años. Pero a Froome se la han perdonado y no se pronuncian por nada. Teóricamente debe ser despojado del triunfo en la Vuelta y también del Giro. Y no quieren que dado el caso, también del Tour por venir.

Y mientras llega la fecha de arranque del Tour, la justa que todos los ases quieren ganar y para la que se preparan en forma especial, las dos últimas carreras por etapas en la que la mayoría cierra su preparación, o ya se realizaron (caso del Delphiné Libéré), o el Tour de Suiza, que está en actividad esta semana.

En el caso de la clásica francesa del delfín liberado, el triunfo de la prueba que finalizó el domingo fue para el galés Geraint Thomas, del equipo Sky, que así sumó seis coronas en las últimas ocho ediciones. Segundo fue Adam Yates y tercero Romain Bardet.

Y por lo que al Tour de Suiza se refiere, pues arrancó el lunes y finalizará el domingo. Ha habido buena pelea, pero lo mejor está por llegar.

SPRINTS

Anote usted que el ciclista mexicano Aldair Prieto fue ganador el último domingo en la categoría júnior, de una carrera de MTB realizada en Polonia, su segundo éxito en la gira europea. Gerardo Ulloa fue segundo en Sub-23; José Hernández fue undécimo general… En damas, Isabella García fue bronce en Sub-17… Varios de estos corredores estarán en su especialidad, en los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en julio y dentro de su gira, correrán 16 y 17 de este mes en la Copa Checa, a disputarse en Zadov, República Checa… Y siguiendo con mexicanos en el extranjero, pues nueve corredores estarán, en cinco equipos diferentes, en el Tour de Beauce, Canadá, en esta semana… El equipo azteca será el potosino de Juan José Monsiváis, con los aztecas Efrén Santos, Leonel Palma y Eduardo Corte, reforzado por el tico Daniel  Villalobos, el colombiano Eduardo Sánchez y el chileno Andrés Alarcón… Nacho Sarabia y Alfredo Aguirre estarán en el equipo dominicano Inteja y los otros connacionales serán Flavio de Luna y Jonathan Sandoval (USA) y Gerardo Medina y Javier Serrano (Canadá)… Serán cinco etapas…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Avanzan Avitia y Boardman en Copa del Mundo de Salt Lake City.

Avitia y Boardman avanzan en Salt Lake City

Ernesto Boardman fue el único mexicano del torneo masculino de arco recurvo que pudo clasificarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *