Escapada…

El español Alberto Contador .
El español Alberto Contador .

Por. JAVIER CARMONA SOLÍS.- MUCHOS piensan que el Giro de Italia, que se está corriendo en estas fechas, con inicio en Israel, antes de entrar al territorio de la “bota”, no ha sido tan espectacular como en años anteriores, porque faltan figuras de arrastre, luego de que el español Alberto Contador decidió retirarse; de que el sudafricano-inglés Chris Froome no parece estar en su mejor momento, por aquél dóping que le detectaron y por el cual, la UCI no se ha definido y otro español poderoso, Alejandro Valverde, decidió abstenerse porque quiere ir al Tour de Francia con toda su fuerza, para aspirar a ser el monarca.

Eso ha dado como resultado que corredores que están en la cumbre, aunque no sean de primerísimo nivel, se han aprovechado para estar en las primeras posiciones de la clasificación general, cumplidas las primeras 10 etapas y los embaladores pues demuestran su capacidad en su fuerte, para ganar etapas, como Elio Viviani, quien es hasta ahora el máximo.

Y veamos, entre quienes aparecían como favoritos, pues es Froome el que tiene mayor oportunidad de llevarse la corona, porque si bien hasta ahora es décimo general, a dos minutos y 30 segundos del actual líder, Simón Yates, no se han disputada las etapas más duras para escaladores, en las que éste pedalista es especialista y saca enormes diferencias.

Veamos, tras la etapa 10, de 244 kilómetros, corrida ayer entre Gualdo y Tachino, ganada en sprint por Matej Mohoric, secundado de Nicq Denz y Sm Benet (éste encabezando al gran pelotón, a 34 segundos), Yates mantuvo el liderato, con 43 horas y 42 minutos, 2. Tom Dumoulin, a 41 segundos; 3. Thibaut Pinot, a 46″; 4. Domenico Pozzovivo, a 1’00”; 5. Richard Carapaz, a 1’23”; 6. George Bennett, a 1’36”; 7. Rohan Dennis, a 2’08”; 8. Bilbao López, a 2’08”; 9. Michael Woods, a 2’28” y 10. Froome, a 2’20”.

Creemos que Yates podría mantenerse hasta las etapas de escalada fuertes; Domoulin pudiera pelear por el podio final, lo mismo que Pozzovivo y el team Movistar le apuesta, a la ausencia de Valverd, a Richard Carapaz, que hasta ahora lo ha hecho muy bien y se mantiene en el quinto sitio, con probabilidades de crecer.

Hoy, la undécima etapa, con algo de escalada, pero terminando en terreno plano, lo que debe favorecer otra vez a los embaladores, de 156 kilómetros entre Assisi y Osimo.

Cabe precisar que otros que sonaban como favoritos, ya están perdidos. Carlos Betancourt, quien va 15 a 2’49”; Sergio Luis Henao, 17 a 3’17”, León Sánchez, 27, a 14’49” y Esteban Chávez, 39, a 25?26″.

Ahora que aún hay mucho por ver y aprender, pero es definitivo que los mejores se han reservado para el Tour de un mes más tarde.

SPRINTS

Una vez más, buenos resultados en Europa de nuestros mejores exponentes de la bicicleta de montaña: Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa… Este ganó oro en el Grand Prix de Montaña Dachstein, en Obertraun, Austria, que le significó su tercer podio consecutivo en su división Sub-23… En esa misma justa Issa García finalizo novena en Cadetes y Adair Prieto, tras dos pinchazos, finalizó en 46 en Júnior… Aurelio Hernández, en Elite, cerró en el 22… Y Daniela Campuzano, que ha hecho sonar fuerte el Himno mexicano en Europa, fue tercera (podio) en Obertraun, Austria, en el MTB Grand Prix… Y hemos dicho que se nos antoja que el serial Hidalguense de la especialidad, es más fuerte e interesante que el mismo nacional y con mayor calidad y asistencia… Así las cosas, el buen amigo Pedro Ángeles informa que Gustavo Sánchez y Rafael Escárcega hicieron el 1-2 del equipo Scott, en la octava fecha, en la pista Eco Maye de Ixmiquilpan y en damas, la ganadora máxima fue Hannia Silva… Otros ganadores en diversas categorías: César Rosquero, Adrián Rodríguez, Atenea Herrera, Citlalli Peña, Moisés Didier, Luis Martínez, Rodolfo Sánchez, Víctor Reyes, Carlos Martínez,

Agustín Hernández, Leonel Peña, Martín Lozada, Adrián Rodríguez, Andrea Paredes, Terik Villegas, Oscar Caballero, Rosa Hernández, Noé Benítez y Zara Godínez…

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Este miércoles a las 16:00 horas, la Selección Nacional enfrenta a su similar de Estados Unidos en el Estadio Olímpico Universitario. También juegan Suecia ante Australia y Canadá contra Japón

México buscará el pase final del Mundial U19

CDMX.- México quiere trascender en el Campeonato Mundial Under 19 de Futbol Americano que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *