El mundial de Artes Marciales, aquí

Alfio Figueroa con la princesa Hanna Jaff, quien apoyara el Mundial de las Artes Marciales.
Alfio Figueroa con la princesa Hanna Jaff, quien apoyara el Mundial de las Artes Marciales.

El Profesor Alfio Figueroa anuncio en forma oficial que el campeonato Mundial de las Artes Marciales se llevara a cabo en nuestro país en el mes de octubre, en Tlalnepantla, Estado de México, el mater Alfio pugno por más de tres anos para que nuestro país fuere sede de este magno evento en donde estarán involucrado en la organización varios países tanto de América, Europa y Asia.

Uno de los tantos galardones que ha recibido el profesor Alfio Figueoa.
Uno de los tantos galardones que ha recibido el profesor Alfio Figueoa.

De los más significativos hombres del deporte de México, especialista en las artes marciales y quien por meritos propios ha sido galardonado en el extranjeros, por grandes personalidades del deporte, la cultura y la política es el chief máster 9° dan doctor José Alfio Figueroa Vázquez, expreso que luego de varios años México organizara por primera ocasión un campeonato mundial de las artes marciales.

Alfio Figueroa, quien sin temor a equivocarnos ha confeccionado un extenso y halagador currículo y que ahora prepara el Campeonato Mundial Mexicano de las Artes Marciales, que promete ser espectacular.

Sera un campeonato que seguramente pasara a la historia del mundo arte marcialita, pues aparte tendrá actividades, políticas, sociales y culturales, en la parte deportiva se prevé una clase monumental en donde estarán incluidas todas las técnicas artemarcialistas que se practican en nuestro país, además de que se entregaran diez mil becas deportivas para los trabajadores y familiares de Pemex.

Así mismo el profesor Alfio Figueroa tiene como meta entregar durante el mundial, certificaciones que acrediten a los profesores que imparten clases de artes marciales, reconocidas por la Secretaria de Educación Pública, para que se les valore como auténticos maestros en sus respectivas disciplinas.

Por el lado cultural, el grand máster Alfio Figueroa, ha solicitado la colaboración de la Federación Mexicana de Charros, para que un importante grupo sea el que porte la antorcha que trasladara el fuego del mundial a la sede del magno evento.

Así mismo estará presente la princesa de Hanna Jaff Bosdet, En su página de internet, Hanna Jaff explica que es descendiente de Mahmoud Jaff, quien nació en 1262, y fue el primeo en ser nombrado por los otomanos “Pasa” o su equivalente al título de Rey.

Chief Master Alfio y la princesa Hanna Jaff, recién estuvieron presentes en la ceremonia del doctorado honoris causa en la Cámara de Diputados, ambos con un gran y positivo historial.

Desde muy joven se inicio en la práctica del arte marcial, además de que su gusto por el estudio, la literatura, el arte, la ciencia y los idiomas. 1.-En Febrero de 1971, desde los 15 años de edad fue Director Técnico General de Artes Marciales, con más de 2000 alumnos en los primeros 3 planteles y luego en los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM y de ahí en adelante hilo una cadena de éxitos, por los cuales ha sido condecorado en diferentes partes del mundo.

En siete ocasiones ha recibido el título de mejor maestro del mundo. En la cámara de Diputados del Congreso de la Unión se le otorgo el grado de doctor entre doctores, con todos los honores y los protocolos correspondientes de la SEP, de la UNAM y de la Universidad de Cambridge.

Así nos podríamos llenar varias cuartillas de su resumen curricular, el cual iremos dando a conocer poco a poco, mientras tanto el chief master 9° dan doctor José Alfio Figueroa Vázquez, está totalmente enfocado en lo que es el Mundial Mexicano de las Artes Marciales.

Léa también

Dos bronces en TKD Poomsae en China Taipéi

La selección nacional que compite en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Taipéi 2018, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *