El Día de la Mujer en el arte marcial

Yolanda Terre y Yolanda Rodríguez, recibieron de manos de Marcos Valdez, un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.
Yolanda Terre y Yolanda Rodríguez, recibieron de manos de Marcos Valdez, un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

 De las más grandes y reconocidas artemarcialistas se reunieron en un evento único en el Día Internacional de la Mujer, ahí cada una de ellas dejo huella de sus conocimientos en las disciplina en que son especialistas ya sea el wu shu, taekwondo, karate, judo y hap kido entre otras muchas de las disciplinas del arte marcial que se practican en nuestro país.

Grandes mujeres de la talla de Yolanda Terre, Elvira Velázquez, Yolanda Rodríguez, Alice  Lecter, Ana Laura Hernández, Citlali Montoya, Martha Nieves Addi Luna, Hellen Moreno, llegaron a Ces-Wushu, para dar muestra de o grande que son dentro del arte marcial de nuestro país.

Cada una de ellas ha luchado a brazo partido para lograr un lugar, que muy merecidamente tienen en sus respectivas disciplina, su trabajo no ha sido fácil, se han encontrado en su camino a “hombres” que les han que4rido bloquear, pero ellas con paso firme y sin titubeo han llegado a la cima y ahora gozan de un gran reconocimiento no de esos machistas infames, sino de auténticos varones, como Enrique Lozada, Jorge León y el presidente general de Alianza Pedro Fernández Zenteno.

Las mujeres han aportado al arte marcial todo su talento, ese amor maternal del que traen de nacimiento lo han volcado en las escuelas y ahora es imprescindible el amor con el que ven a cada uno de los alumnos a quienes trasmiten sus conocimientos.

En muchos casilleros han rebasado al varón y pronto con este ímpetu, perseverancia, inteligencia y conocimientos, pronto estarán a la par y como les dijo el gran showman Marcos Valdez, “no se dejen humillar de nadie, jamás lo permitan”.

El mismo Marcos Valdez, junto con Enrique Lozada, entregaron sendos reconocimientos a las artemarcialistas de México, si bien no pudieron estar todas, desde aquí unos reconocimientos a cada una de ellas.

La maestra Yolanda Terre, dirigió emotivas palabras a sus compañeras del arte Marcial, la profesora Terre, es especialista en taekwondo, el año pasado realizo con éxito su examen para sexto grado y es la directora técnica de Alianza Tercer Milenio de Taekwodo, así como directora ejecutiva de Alianza Tv.

Ha graduado a decenas de cintas negras, además de que es una de las profesoras más reconocidas de baile en la zona de Texcoco, Estado de México. Yolanda Terre se caracteriza por ser una mujer con un gran corazón, siempre dispuesta a tender la mano a quien lo necesita.

“Este día_ expreso es el momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar con valentía y determinación de mujeres que de pie hemos tenido un papel clave en la historia del arte marcial de nuestro país, es en este evento sin precedentes, seguimos siempre de pie en busca de la igualdad y preponderancia que merecemos”, indico.

Léa también

Ana Gabriela asumió como titular de CONADE

Su objetivo es transformar el deporte durante este sexenio con transparencia y honestidad.  Por Horacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *