Disfrutar el Mundial es una de las metas de mexicanos

La regiomontana Mariana Avitia, emocionada ante la cercanía de la justa mundialista.
La regiomontana Mariana Avitia, emocionada ante la cercanía de la justa mundialista.

Los integrantes de la selección nacional tienen algo claro: dejar a un lado los nervios y disfrutar su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco programado del 15 al 22 de octubre próximo en la Ciudad de México.
La regiomontana Mariana Avitia, emocionada ante la cercanía de la justa mundialista, está muy feliz de ser integrante de esta selección y “los nervios siempre van a estar aunque nos encontremos en otro lugar compitiendo, por el momento me siento tranquila y con deseos de disfrutar la competencia.

Sobre la presión por estar en casa, expresó que “yo al menos pienso que no debemos presionarnos, sino disfrutar la competencia. Habrá mucha gente apoyándonos, y que padre el Mundial será en nuestro país porque muchos niños van a querer enfocarse en nuestra competencia, querer vernos y algún día decir quiero ser como ellos”.

Siente confianza en que el equipo femenino hará un buen papel porque “nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos participado en Copas del Mundo y Mundiales, tenemos esa experiencia. Deseo que nos vaya muy bien y que tiremos como sabemos, ya lo hemos demostrado anteriormente”.

Por su parte, Alejandra Valencia, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en el ranking internacional de World Archery, señaló que ser la número uno o última “para mí no es tanto, lo importante es que represento a mi país. Es una motivación y sirve para mantener mi mente clara de lo que debo hacer en la competencia”.

Está consciente de que el Mundial es un “evento súper grande, en el que hay mucho nivel porque muchos países traen a los mejores arqueros. Es un nivel parecido al de Juegos Olímpicos en cuestión de competitividad, y que se haga en México es una cosa súper buena para nuestro deporte, nuestro país y los países del resto de América”.

La sonorense dijo que hay muchas posibilidades de lograr buenos resultados en las tres pruebas: equipo, individual y mixtos.

A su vez, Luis Álvarez se siente muy afortunado de estar en el Mundial y lo afrontará como lo que es, una competencia importante en la que darán lo mejor de ellos porque “tenemos todo el talento del mundo, experiencia también y espero salga todo muy bien, sobre todo en la ronda por equipos, es a lo que le estamos apostando”.

Aseguró que va a disfrutar mucho el Mundial, a tirarlo con la mejor actitud y vibra. En 2015 tuvimos oportunidad de tirar en el Zócalo también, por lo que no es nada nuevo para nosotros. Al final es un escenario de una final, y nada extraño para nosotros, espero y todos esperamos que nos vaya muy bien, y al final disfrutar la competencia”.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Siguen sin cambios Aguilar y Hagerman en el Mundial de Vela.

Siguen sin cambios Aguilar y Hagerman

La velerista mexicana Mariana Aguilar se mantiene en el quinto lugar de la clase RS:X, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *