Confirman a Colima como sede de la Paralimpiada Nacional

Es el evento deportivo más importante en el país, después de la Olimpiada Nacional, dijo Manuel Portilla Diéguez.
Es el evento deportivo más importante en el país, después de la Olimpiada Nacional, dijo Manuel Portilla Diéguez.

Ciudad de México.- El estado de Colima recibirá del 23 de agosto al 5 de septiembre, la Paralimpiada Nacional 2018, a la que se darán cita alrededor de 4 mil 500 participantes, en 10 disciplinas.

Al anuncio, que se realizó en la Casa de Gobierno de Colima, asistieron Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la CONADE; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado y Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte, entre otras autoridades.

Manuel Portilla Diéguez, destacó que este evento, que este año cumplirá su edición 15, es el más importante en el país, después de la Olimpiada Nacional, porque es el semillero para integrar las selecciones que representarán a México en las justas internacionales de deporte adaptado.

“En este tipo de encuentros, detectamos a las nuevas generaciones del deporte paralímpico de este país”, afirmó el subdirector de Cultura Física de la CONADE.

Por su parte, el gobernador de Colima informó que las competencias deportivas iniciarán el sábado 25 de agosto. Ese mismo día se realizará la ceremonia de inauguración de la Paralimpiada Nacional 2018 y las actividades finalizarán el 4 de septiembre.

Las disciplinas que se convocarán este año son: para-powerliftting, para-tenis de mesa, futbol 5A side, golbol, para-natación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (para-danza), para-atletismo, para-boccia y para-ciclismo, en las que compiten atletas de entre 12 y 21 años.

“Se estima que se tendrá un total de más de 4 mil 500 participantes, entre deportistas, entrenadores, técnicos y jueces, así como integrantes del comité organizador y médicos”, resaltó Peralta Sánchez.

En la Paralimpiada Nacional 2018 el gobierno de la República, a través de la CONADE, invertirá 26 millones de pesos, señaló el gobernador de Colima, quien agradeció el respaldo de las instituciones involucradas en esta justa nacional.

En su oportunidad, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, agradeció a las autoridades por otorgar la sede a Colima por segundo año consecutivo y señaló que el 23 de agosto se realizará la Junta Técnica Nacional y la llegada de cada uno de los delegados estatales, mientras que el arribo de las delegaciones será el 24 de agosto.

 

 

Léa también

Pérez y Romero bicampeones del AsTri SLP

Irving Pérez y Mercedes Romero se coronaron hoy bicampeones del AsTri San Luis Potosí 2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *