Con clima variable, entrenan equipos al Mundial

se integraon nuevos equipos-Con Clima Variable, Entrenan Equipos Rumbo al Mundial de Tiro con Arco CDMX.
Se integraon nuevos equipos-Con Clima Variable, Entrenan Equipos Rumbo al Mundial de Tiro con Arco CDMX.

En medio de clima variable, de viento frío, nublado, lluvia ligera y sol, se llevó a cabo hoy en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la tercera jornada de prácticas conjuntas entre las selecciones nacionales que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco CDMX, del 15 al 22 de octubre.

A partir de las 9:00 horas los equipo representativos de México, Turquía, Rusia, Luxemburgo y Eslovenia se presentaron a la instalación del CDOM, para iniciar su práctica la cual culminó pasadas las 13:00 horas, y a la que posteriormente, se agregaron arqueros de Gran Bretaña, España, Italia, Estonia, Polonia, Suiza y Australia, de las modalidades de arco recurvo y compuesto, varonil y femenil.

Importante destacar la reunión de las arqueras de arco recurvo ubicadas en los cinco primeros lugares del ranking mundial, como la mexicana Alejandra Valencia que ocupa la cuarta posición y la rusa Ksenia Prova, ubicada en el tercer lugar.

Un día en el equipo mexicano femenil y varonil de arco recurvo, integrado por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, además Alejandra Valencia cuarto lugar en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman, bajo la dirección del entrenador nacional profesor Lee Wong y sus auxiliares Luis Eduardo Vélez y Miguel Ángel Sánchez, abrieron sus puertas para atender a los medios de comunicación.

Es importante mencionar que los arqueros mexicanos con sus expresiones durante las entrevistas, mostraron su inmenso interés por representar dignamente a nuestro país y darle a su gente una buena noticia después de todas las malas que han sucedido, y satisfacción, como lo es subir al podio, aprovechando que son locales, que contarán con el apoyo de su pueblo, pero sobre todo, que han demostrado que pueden pelear de tú a tú con cualquiera, así sean potencias como Corea de Sur, Estados Unidos, Italia.

También, destacaron que han trabajado lo suficiente para superar los imponderables como puede ser el clima, la presión y el pánico escénico, porque han competido en igualdad de circunstancias en el mundo entero. La experiencia en estas lides de todos ellos, será un factor determinante, aún en esta justa mundialista que por primera vez se le otorga a un país de América Latina

Los equipos representativos permanecerán jueves y viernes entrenando en las instalaciones del CDOM, el sábado se trasladarán al hotel sede. El domingo se realizará la práctica oficial a partir de las 9:00 horas en el Campo Marte y el lunes se disputará la fase de clasificación y posteriormente, el martes las competencias hasta el vienes, en la misma sede. El sábado y domingo se llevarán a cabo las finales en el Zócalo capitalino.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Samantha Terán Quintanilla se encuentra preparada para participar en el Campeonato del Mundo de Squash .

Samantha Terán, lista para Mundial de Squash

**Se preparará sosteniendo torneos en Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Ciudad de México .- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *