Competirán veleristas mexicanos en Miami

Un grupo de nueve regatistas mexicanos competirán en la Copa del Mundo de Vela .
Un grupo de nueve regatistas mexicanos competirán en la Copa del Mundo de Vela .

Un grupo de nueve regatistas mexicanos competirán en la Copa del Mundo de Vela que se realizará en Miami, Florida, del 21 al 28 de este mes, evento que otorgará puntos para los Campeonatos Mundiales en las diferentes clases.

Los veleristas que tomarán parte en la Copa en Estados Unidos serán: el olímpico en Río de Janeiro 2016, Yanic Gentry en la clase láser; Ignacio Berenguer, Juan Bosco Varela, Cristina Ortiz y Mariana Aguilar, en RS:X.

Además de la pareja integrada por Camila y Casilda Flores en 470, así como Ander Belausteguigoitia y Carlota Caso en Nacra 12.

Entre los rivales que participarán en la justa figuran el británico Andy Brown, el neozelandés Antonio Cozzolino, el español Iván Pastor, el francés Louis Giard y el holandés Dorian Van Rysselbergue, así como la española Blanca Manchón, las inglesas Bryony Shaw y Emma Wilson y la italiana Flavia Tartaglini en RS:X.

Mientras en láser estarán el italiano Zeno Gregorin, el eslovaco Zan Luka Zelko, el belga Wannes Van Laer, el checo Viktor Teply y el argentino Tomas Pellejero, entre otros.

En 470 competirá las dupla holandesa de Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, así como las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka; las estadounidenses Alison Knoles y Audrey Franchett.

Algunos de los participantes en nacra serán los británicos Ben Saxton y Katie Dabson, los belgas Henri Demesmaeker y Anouk Geurts, los brasileños Joao Siemsem y Gabriela Nicolino.

 

Léa también