Esgrimistas en Panamericano de Cuba

Un grupo de 24 mexicanos competirán este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se efectuará en La Habana, Cuba
24 mexicanos competirán este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Esgrima,que se efectuará en La Habana, Cuba

Un grupo de 24 mexicanos competirán este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se efectuará en La Habana, Cuba, evento que les sirve de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la modalidad de espada tomarán parte los nacionales Jorge Díaz, Dario Ibarra, Jhonnatan Ortega y Carlos Sanudo, así como Jocelyn Cruz Elizabeth Medina, Josefina Ramírez y Alejandra Terán.

Algunos de los oponentes serán los venezolanos Francisco Limardo y Gabriel Lugo, los estadounidenses Jacob Hoyle y Dennis Kraft, el puertorriqueño Carlos Quiles, el panameño Arturo Dorati, el guatemalteco Gerber Morales, además de la peruana María Luisa Doig, la salvadoreña Krissya Molina, la paraguaya Montserrat Viveros y la costarricense André Campos, entre otros.

En lo que corresponde al sable participarán Natalia Botello, Alekxandra Echeverría, Vanessa Infante y Julieta Toledo, así como Adrián Acuña, Julián Ayala, Brandon Romo y Aarón Villaseñor.

Entre los rivales que estarán Linda Klimavicius (Colombia), Yaritza Goulet (Cuba), Rossy Félix (República Dominicana), Nicole Miranda (Chile), Marissa Ponich (Canadá), Luana Pekelman (Brasil), Sergio Ramírez (Venezuela), Daryl Homer (Estados Unidos) y Hudson Santana (Puerto Rico).

Mientras que en florete competirán Raúl Arizaga, Jesús Beltrán, Juan Sebastián Unda y Diefo Cervantes, además de Lydia Casillas, Alely Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo.

En tanto que los rivales serán Luis López (Guatemala), César Colon (Puerto Rico), Miles Chamley (Estados Unidos), Fátima Largaespada (Nicaragua), Elisa Tamayo (Cuba) y Juliana Pineda (Colombia), entre otros.

Este evento está encaminado para algunos esgrimistas como parte de la preparación para la justa regional que se realizará en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

 

Léa también