Chávez y Sánchez ganan trampolín 3m Mixtos

Arantxa Chávez y Julián Sánchez sorprendieron con su sincronía y técnica.
Arantxa Chávez y Julián Sánchez sorprendieron con su sincronía y técnica.

La dupla jalisciense de Arantxa Chávez y Julián Sánchez sorprendieron con su sincronía y técnica en la primera jornada del Campeonato Nacional de Clavados primera fuerza (Selectivo a los Mundiales de Natación FINA, Universiada Mundial y Grand Prix de Bolzano, Italia), que se realiza en Guadalajara, Jalisco, al ganar el trampolín de 3 metros mixtos, con 299.64 puntos.

El evento tiene carácter selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, la Universiada Mundial de Taipei y el Grand Prix FINA de Bolzano, Italia, por lo que la Federación Mexicana de Natación dará a conocer las selecciones nacionales para estos compromisos internacionales, 48 horas posteriores al término del evento, tras el análisis técnico de los resultados.

Por primera vez, la FMN convocó a un selectivo en la nueva modalidad de mixtos, observándose el desempeño de siete parejas en el trampolín de 3 metros sincronizados, siendo Aranxha Chávez y Julián Sánchez, los mejores de la prueba.

En la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, los medallistas de Serie Mundial, Viviana del Ángel y Randal Willars, dominaron el selectivo al sumar en cinco saltos 324.35. En la prueba participaron cuatro parejas.

Asimismo, se realizó la final de trampolín de un metro, prueba no olímpica pero sí mundialista, en donde Jahir Ocampo fue líder de la rama varonil, con 395.35, mientras que Adán Zúñiga, se quedó con el segundo lugar al sumar 343.70, y en tercero, Daniel Islas, de Guanajuato, con 334.55. En el último salto, Yahel Castillo y Rommel Pacheco salieron del podio.

Dolores Hernández impuso su ley en trampolín de un metro.
Dolores Hernández impuso su ley en trampolín de un metro.

En la rama femenil, la veracruzana Dolores Hernández se llevó el título con 249.95, seguida de Arantxa Chávez, de Jalisco con 238.75 y Samantha Jiménez, también de Veracruz en tercero con 210.90.

Cabe mencionar, que en pruebas individuales, se considera a dos seleccionados por prueba, mientras que en sincronizados, una pareja.

Para este viernes se tienen programadas las pruebas de plataforma 10 metros femenil y trampolín de 3 metros varonil, con sesión de preliminares a las 10.00 horas y finales a las 17.00 horas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Selección de Academia CONADE de béisbol se presentó con dos victorias en el torneo “Winter Classic .

Triunfa Academia CONADE de Béisbol en Arizona

**Se llevan la victoria en sus dos primeros encuentros en el Winter Classic de Arizona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *