Campeones del Nacionalito

El Nacionalito se lleno de belleza y gallardía.
El Nacionalito se lleno de belleza y gallardía.

Por. Juan Ramón González González/Colaborador.-El pasado 6 de agosto concluyo con mucho éxito el “25 Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2017”, “El Nacionalito”, torneo que es un gran apoyo para los pequeños que se empiezan a formar en la práctica del mas mexicano de los deportes, ya que les deja una experiencia que sin duda los fortalecerá en un futuro; pero entrando en materia deportiva, les voy a dar a conocer a los campeones de las diferentes categorías.

En la categoría “Dientes de Leche”, Rancho el Quevedeño logró el campeonato al sumar un total 317; por lo que respecta a la categoría “infantil A”, Rancho el Picacho se coronó con 255 tantos a su cuenta; en la Infantil “B”, Selección de Yucatán “Azul” encabezó la lista con 317 puntos, y en la “Juvenil” la Selección de Nuevo León se despacho con 303 puntos de la final por equipos.

Por lo que respecta a la categoría femenil también estuvo plagada de talento teniendo una destacada participación y demostraron porque la mujer de a caballo siempre ha sido tan importante para nuestro Deporte Nacional: En la categoría femenil “B”, la escaramuza Charra de Chiapas se llevo el máximo reconocimiento al lograr un total de 237 bonos; en la femenil “A”, Las Alondras se fueron hasta la primera posición al sumar un total de 243 puntos, y en la “Juvenil”, la escaramuza Las Margaritas se llevaron el máximo reconocimiento al anotarse 302 tantos.

Felicidades a todos los campeones y que sigan los éxitos dentro de nuestro Deporte Nacional.

Demanda de la FMCH

Aun no se tienen noticias de la demanda que la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), interpuso en contra del Consejo Directivo anterior (2012-2016) para que entregue cuentas claras, ya que aún no han entregado los registros del último año de gestión.

Desde que inició la gestión, Leonardo Dávila Salinas, Presidente del máximo órgano rector de los charros, ha comentado en repetidas ocasiones que las cuentas deben ser claras por el bien de la charrería, en base a esto, se han tomado las medidas necesarias, para que el pasado Consejo Directivo aclare donde quedaron los más de 3 millones de pesos que entrego el Gobierno del Estado de Querétaro, para la realización del “73 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017”, situación que ha dado mucho de qué hablar, pero que hasta el momento no se ha sabido nada.

Me mantendré muy atento y les informare todo lo que acontezca con relación a este tema. charrería.jr@gmail.com


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9).

Campeón Panamericano vence a México

El campeón panamericano Argentina se impuso a México 32-20 (15-9), en duelo correspondiente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *