Blas Ruiz, oro en rifle tres posiciones

El mexicano Blas Ruiz dominó el rifle tres posiciones. Foto: conade.gob.mx
El mexicano Blas Ruiz dominó el rifle tres posiciones. Foto: conade.gob.mx

*México encabeza el medallero de la especialidad con 10 preseas doradas

SALINAS, Puerto Rico.- El tirador Blas Ruiz obtuvo este jueves la medalla de oro en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros individual, en el marco del quinto día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Albergue Olímpico de la ciudad de Salinas, Puerto Rico.

Ruiz se clasificó a la final con parciales de 393 en tendido, 373 de pie y 377 de rodillas, para totalizar 1,143 unidades, mientras que en la serie decisiva, acumuló 98.6 puntos para concluir con 1,241.6 y subir a lo alto del podio por tercera ocasión en la justa regional.

El segundo puesto fue para el venezolano Julio Iemma, con 1,240.9 unidades, mientras que la presea de bronce se la colgó el regiomontano José Luis Sánchez, con 1,235.9, y hacer el 1-3 para México en la prueba.Así, México encabeza el medallero de la disciplina, con 10 oros, cinco platas y un bronce, cuando faltan tres jornadas de actividad en Mayagüez 2010.

Por su parte, en la clasificación por equipos, México se quedó con la medalla de plata, por conducto tanto de Ruíz y Sánchez, así como de Marcos Palafox, quienes en su conjunto dejaron cifras de 1,168 en tendido, 1,083 de pie y 1,108 de rodillas, para sumar 3,359.

El oro fue para Julio Iemma, Raúl Vargas y Javier García, de Venezuela, con 3,373 puntos y el bronce se lo colgaron los guatemaltecos Octavio Sandoval, Marlon Pérez y Luis Figueroa, con 3,336 unidades.

Léa también

Tres Regionales antes del Estatal de la ATKDEM

Por Horacio Jiménez La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México se alista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *