Arriba al CDOM el Tri de pentatlón de Cuba

El equipo nacional de Pentatlón Moderno de Cuba .
El equipo nacional de Pentatlón Moderno de Cuba .

El equipo nacional de Pentatlón Moderno de Cuba que tomará parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  arribó este mediodía a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde permanecerá concentrado hasta el próximo 5 de marzo.

El representativo nacional está integrado por los atletas Leydi Laura Moya López (campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014), Eliani Camara Rodríguez (medallista de bronce, en Veracruz 2014),  y José Ricardo Figueroa García (medallista de plata, en Veracruz 2014), así como los entrenadores Ignacio Cruz Torres y Alejandro Guarch Rodríguez.

“Siempre hemos tenido una estrecha relación y un intercambio con la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno y el equipo nacional, por lo que aprovechando ello, es que podemos hoy estar aquí en México, concretamente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para realizar un campamento por los próximos 22 días”, comentó, Ignacio Cruz Torres, jefe de entrenadores de pentatlón moderno de Cuba para Barranquilla 2018.

Añadió que durante ese tiempo: “Realizaremos entrenamientos conjuntos con la selección nacional, intercambio de conocimientos, así como aprovechar la altura de la Ciudad de México, que nos permita aumentar las capacidades y un mayor rendimiento”.

“Primeramente realizaremos un proceso adaptativo y de aclimatación por los próximos 8 o diez días, hay que recordar que venimos de una altura a nivel del mar a una altura de más de 2 mil metros de la Ciudad de México, y posteriormente,  llevaremos a cabo algunas competencias para evaluarnos y saber nuestro real nivel.

México es un país de alto nivel competitivo internacionalmente, por lo que estamos seguros que será muy provechosa nuestra visita y estancia en México”, finalizó.

Además de la selección cubana de pentatlón moderno, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano recibirá los próximos días a los equipos nacionales de taekwondo y boxeo de Panamá.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

En los meses de agosto, septiembre y octubre llevará a cabo programas de prevención y tratamiento de consumo de drogas.

Ayudan a combatir adicciones con deporte

CIUDAD DE MÉXICO .- Con el fomento del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *