Anuncian deporte gratuito para la CDMX

Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Por Mercedes Castro

Los capitalinos podrán realizar actividades deportivas de forma gratuita de acuerdo a las disposiciones establecidas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien a la vez  manifestó que realizarán las Olimpiadas  Comunitarias, que culminarán en octubre y atenderán a las colonias, barrios y pueblos que conforman la Ciudad de México.

Lo anterior trascendió en conferencia de prensa en donde la gobernadora capitalina presentó al director general  del Instituto del Deporte , Rodrigo Dosal  Ulloa quien apuntó que el deporte llegará a todos los sectores sociales  y para ello contarán con mil 901 promotores y fomentarán dicha actividad  en la población capitalina  incluyendo a todas las edades, así como al deporte adaptado y habrá programas  para activar  las habilidades motrices básicas.

Claudia Sheinbaum reconoció que en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se disminuyeron los espacios debido a la remodelación del autódromo, del Foro Sol y el Estadio de Beisbol para los Diablos Rojos y buscarán un mejor equilibrio, revisarán las concesiones existentes. A su vez se comprometió a reforestas los diversos escenarios deportivos, así como la ciudad y para ello cuentan con tres viveros y tendrán cuidado de que la reforestación sea con árboles y plantas sea con las especial propias para el lugar.

El estadio de beisbol estará listo a principios de año lo que significa que el estadio Fray Nano será liberado por los Diablos Rojos y éste será usado para promover ligas gratuitas de dicho deporte entre la población.

La jefa de gobierno dijo que evaluarán los grandes espectáculos como la Fórmula Uno y existirá continuidad al ser espectáculos que dejan beneficios económicos para la ciudad así como el futbol americano de la NFL, entre otros.

El Maratón Ciudad de México tendrá continuidad, por el nivel internacional que ha alcanzado, pero debido a su esquema no se alteará el pago de inscripción entre otros, pero el INDEPORTE organizará carreras de carácter gratuito.

Entre otros puntos tendrán un fondo de 10 millones de pesos y buscarán que la Iniciativa Privada aporte otros 10 millones para promover el deporte.

 

Léa también

Listo el 6° Triatlón AsTri Mérida 2019

Llegó la hora de arrancar la temporada 2019 del triatlón mexicano y qué mejor escenario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *