Adriana Fernández gana la San Silvestre

Adriana Fernández recibió de manos del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal a Gerardo Villanueva Albarrán el reconocimiento.
Adriana Fernández recibió de manos del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal a Gerardo Villanueva Albarrán el reconocimiento.

* El keniano Letting Kiplimo se adjudicó  el triunfo en los varones

Aun tiene cuerda para rato y así lo demostró la atleta capitalina Adriana Fernández quien se alzó con el triunfo en la XVI Edición de la Carrera San Silvestre Ciudad de México de 10 kilómetros  con un tiempo de 35 minutos 19 segundos, mientras que en la rama varonil el primer sitio se lo adjudicó el keniata Letting Kiplimo tras registrar 30 minutos y 53 segundos.

Adriana recibió un homenaje por parte de los organizadores de la justa pedestre por su brillante trayectoria deportiva donde se le entregó una placa al final de la competencia.

En punto de las 8:0 horas el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal a Gerardo Villanueva Albarrán, dio el balazo de salida a los más de cinco mil competidores que se dieron cita frente al Monumento a Gandhi la cual resultó una fiesta para festejar el final del 2010.

La atleta mexicana máxima ganadora de medallas de oro en Juegos Panamericanos, se dijo agradecida por el reconocimiento y más que aun tiene pensado en lograr otra presea en la justa deportiva que se desarrollará en Guadalajara este 2011.

Adriana a pesar de tener la presión de Erika Guevara, Santa Velázquez y su propia hermana Fabiola nunca se desesperó e impuso el ritmo para comandar la rama femenil. Al final sin ningún problema Fernández Miranda se alzo con el triunfo dejando el segundo lugar a su hermana Fabiola  con 35.46 y el tercer sitio correspondió a Martha Vázquez con 35.51.

En los varones el keniata Letting Kiplimo desde el mismo disparo de salida se colocó al frente y los 10 kilómetros lo dominó a placer sacando al final una gran ventaja al segundo y tercer lugar. Kiplimo terminó la justa con un tiempo de 30 minutos 53 segundos, atrás de él entró el corredor del Estado de Puebla, Alejandro Jiménez con 31.16 y el tercer lugar también correspondió a otro africano Jospath Kibet con 31.39.

Al final de la competencia Adriana Fernández recibió de manos del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal a Gerardo Villanueva Albarrán el reconocimiento. “El retiro esta próximo pero antes quiero participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ya que sería un broche de oro si lograra otra presea”, dijo la capitalina.