Abren veleristas participación en Mundial francés

Hagerman y Botello iniciaron en el lugar 41 de la clasificación general con 21 puntos.
Hagerman y Botello iniciaron en el lugar 41 de la clasificación general con 21 puntos.

Los veleristas mexicanos Cristóbal Hagerman, Mariano Botello, Alex Torres y Patricio Montemayor, abrieron su participación en el Campeonato Mundial Techno 293 Plus, en Saint Pierre Quiberon, Francia, con el objetivo de conseguir plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Hagerman y Botello iniciaron en el lugar 41 de la clasificación general con 21 puntos, seguidos por Torres en el 43 con 22 y Montemayor, 61 con 31, tras una regata.

El primer sitio es para el griego Alexandros Kalpogiannakis y el francés Fabien Pianazza, ambos con uno, en el segundo se encuentran los locales Mathurin Jolivet y Mateo Dussarps con dos y en el tercero están el británico Finn Hawkins y el español Aurelio Terry, con tres.

La entrenadora Patricia Álvarez dijo que este domingo se presentó poco viento entre 6 y 8 nudos, “estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde esperando que entrará el viento, entró un poco a las 5:30 y salimos a las 7:30”.

El Mundial reúne a más de 160 regatistas de 31 naciones, en busca de conseguir el boleto olímpico juvenil para competir en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre de 2018.

Esta competencia repartirá cupos olímpicos y será para las mejores seis naciones ubicadas. La segunda oportunidad que se tendrá para conseguir plazas olímpicas será en el Campeonato Norteamericano de Tabla Vela, previsto en Cancún, durante febrero próximo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

México logra el octavo lugar por equipos en la rutina libre de nado sincronizado.

Es octavo del mundo el equipo sincronizado de México

México tuvo un día con actuaciones destacadas al lograr el octavo lugar por equipos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *