120 niños en torneo de futbol de La Rosca

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México buscó acercar a infantes de las diferentes comunidades de las alcaldías metropolitanas.

En la estrategia de recuperación de espacios públicos y fomento al deporte comunitario. 120 niños participaron en el torneo de futbol en tres diferentes categorías.

El torneo contó con la participación de 12 equipos divididos en 3 categorías.

En el marco de la estrategia de recuperación de espacios públicos y fomento al deporte comunitario del Gobierno de la Ciudad de México, este domingo se desarrolló el Torneo Infantil de Futbol de la Rosca, donde niños de diferentes edades festejaron el día de los Santos Reyes, en el Parque Salesiano de la colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los niños orgullosos recibieron sus trofeos.

Cerca de 120 pequeños practicaron deporte en un día especial para ellos, donde el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, buscó acercar a infantes de las diferentes comunidades de las alcaldías metropolitanas.

El torneo contó con la participación de 12 equipos divididos en 3 categorías, Pony (6-8 años), Infantil A (9-10 años) e Infantil B (11-12 años) y se jugó bajo el formato de cuadrangular.

Los futuros ases del balompiè mostraron sus destrezas.

Santiago, jugador de la categoría 6 a 8 años, dijo sentirse muy contento con su participación: “Anoté tres goles, mi papá y mi padrino son quienes me enseñan a jugar futbol y lo que más me gusta es hacer fintas, correr, patear el balón y divertirme mientras juego”.

La intención del INDEPORTE es garantizar el acceso al derecho al deporte.

Por su parte, Roberto Ramírez, entrenador del equipo Tigrillos, mencionó que esperan la realización de más eventos como este para fomentar el deporte en los niños, “es algo fundamental en su educación y desarrollo, les da valores y aleja de las malas conductas, trabajar con niños es lo mejor que me ha pasado”.

La intención que tiene el INDEPORTE es garantizar el acceso al derecho al deporte, el cual debe concebirse como un derecho social y debe ser una actividad completamente gratuita sin fines de lucro.

Léa también

Tres Regionales antes del Estatal de la ATKDEM

Por Horacio Jiménez La Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México se alista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *