Titanes y Derrick Henry aplastan a los Jaguares

Derrick Henry rompió el récord de la franquicia en ganancia de yardas por tierra en un juego, con 238 al tiempo que convirtió una de las mejores actuaciones individuales en la historia del estadio. Foto: titansonline.com

NASHVILLE, Tenn. – Derrick Henry realizó un espectáculo el jueves por la noche en el estadio Nissan. Y los Titanes obtuvieron otra victoria importante: 30-9 sobre los Jaguares de Jacksonville.

Henry rompió el récord de la franquicia en ganancia de yardas por tierra en un juego con 238 al tiempo que convirtió una de las mejores actuaciones individuales en la historia del estadio. Los Titanes también corrieron para cuatro anotaciones en solo 17 acarreos. Henry electrificó a la multitud con los brazos rígidos y la velocidad, mientras causaba estragos en los Jaguares.

Chris Johnson previamente mantuvo el total de un solo juego con 228 yardas contra los Jaguares durante la temporada 2009.

Henry anotó en carreras de 3, 16, 54 y 99 yardas cuando los Titanes se alejaron en una batalla del sur de la AFC. Foto: titansonline.com

Henry anotó en carreras de 3, 16, 54 y 99 yardas cuando los Titanes se alejaron en una batalla del sur de la AFC. Los Titanes mejoraron a 7-6 con la victoria. Volverán a la acción el 16 de diciembre contra los Gigantes de Nueva York.

El juego presentó una de las jugadas más memorables en la historia del equipo: un touchdown de 99 yardas ejecutado por Henry en la primera mitad.

Henry explotó por la mitad del camino, y luego puso su poderoso brazo rígido para quitarse a los tackleadores, el esquinero A.J. Bouye de los Jaguares, antes de correr en el campo, donde tiró al piso al apoyador de los Jaguares, Leon Jacobs. Más abajo, se enfrentó con el apoyador de los Myles Jack, y también lo mantuvo rígido antes de correr hacia la zona final.

La carrera de touchdown de 99 yardasde Henry fue la segunda en la historia de la NFL. La otra: la carrera de 99 yardas de Tony Dorsett para los Cowboys en 1983.

La carrera de touchdown de 99 yardas fue la segunda en la historia de la NFL. La otra: la carrera de 99 yardas de Tony Dorsett para los Cowboys en 1983.

La carrera de Henry dio a los Titanes una ventaja de 13-2, y luego el apoyador Rashaan Evans detuvo un gran ataque del corredor de los Jaguares, Leonard Fournette, en cuarto y gol en la uno.

La carrera fue un signo de más para Henry, que fue el dueño de la noche.

En su primera posesión, los Titanes remataron una serie de seis jugadas y 73 yardas con una anotación de tres yardas ejecutada por Henry, lo que puso el 7-0. Los Titanes también salieron volando en la defensa, cuando el profundo Kevin Byard terminó la primera posesión de Jacksonville con una captura.

El QB Marcus Mariota busca a sus receptores ante los Jaguares. Foto: titansonline.com

Los Titanes parecían estar a punto de sumar más puntos, pero Mariota fue interceptado cuando un lanzamiento sobre el objetivo previsto Tajae Sharpe, cayó en los brazos del safety de los Jaguares, Ronnie Harrison.

Más tarde, ocurrió el desastre cuando el hombre de regreso, Cameron Batson, sofocó una patada de despeje, y luego fue atacado en la zona de anotación, para un safety convirtiéndose en 7-2.

Pero el juego volvió a los Titanes en la parada de la línea de gol, y la carrera de Henry que siguió.

Cody Kessler poco pudo hacer ante la defensiva de los Titanes. Foto: titansonline.com

Los Titanes agregaron un gol de campo de 33 yardas del pateador Ryan Succop para poner el marcador 16-2 en la mitad.

En el tercer cuarto, Henry explotó para una carrera de touchdown de 16 yardas y se convirtió en 23-2.

Henry luego fue eliminado en una carrera de touchdown de 54 yardas, lo que dio a los Titanes una ventaja de 30-2 y envió al Nissan Stadium a un frenesí. Los Jaguares anotaron un touchdown en el último cuarto para dar cuenta del margen final.