Patriotas, 12ª victoria en Denver (41-16)

Tom Brady lanzó para 266 yardas en 25 de 34 pases y mejoró a 8-9 contra los Broncos. Foto: NFL
Tom Brady lanzó para 266 yardas en 25 de 34 pases y mejoró a 8-9 contra los Broncos. Foto: NFL

Tom Brady lanzó tres pases de touchdown y los Patriotas de Nueva Inglaterra igualaron su propio récord de la AFC con su 12ª victoria consecutiva, al derrotar a los Broncos de Denver por 41-16 el domingo por la noche.

DENVER, Colorado.– Los Patriotas de Nueva de Inglaterra se aprovecharon de los múltiples errores de los equipos especiales y lograron una victoria sobre los Broncos de Denver por 41-16.

Estos equipos han representado a la AFC en los últimos cuatro Super Bowls, y los Broncos (3-6) esperaban que una visita de sus rivales los ayudaría a sacarlos de su marasmo, uno que incluía una derrota de 28 puntos en Filadelfia la semana anterior. Con una victoria, “el botín, la energía en este vestuario, se disparará”, sugirió Aqib Talib.

En cambio, los Broncos fracasaron.

Vieron su racha perdedora alcanzar cinco juegos, su peor racha en siete temporadas, y perdieron partidos consecutivos ante los Patriotas (7-2) en Denver por primera vez desde 1966.

Los Patriotas también ganaron una docena de juegos consecutivos desde 2006-08. Foto: NFL
Los Patriotas también ganaron una docena de juegos consecutivos desde 2006-08. Foto: NFL

Evitando a Von Miller toda la noche y lanzando para 266 yardas en 25 de 34 pases, Brady mejoró a 8-9 contra los Broncos, el único equipo contra el que tiene un récord perdedor, y ganó por cuarta vez en 11 viajes a Denver.

Su 86º triunfo como visitante en la temporada regular rompió un empate con Peyton Manning en la mayor cantidad de todos los tiempos.

Los Patriotas también ganaron una docena de juegos consecutivos desde 2006-08. El récord de la NFL es 18 establecido por los 49ers de San Francisco, liderados por Joe Montana desde 1988-90.

Hablando de histórico, los Patriotas por primera vez desde 1979 tuvieron un equipo especial para  una patada bloqueada y un regreso de patada de salida para un touchdown, una trifecta que alimentó una cómoda ventaja de 27-9 al medio tiempo.

Los Patriotas al comenzar el juego, pero el despeje del novato Isaiah McKenzie, su quinto balón suelto del año, condujo al lanzamiento de TD de 14 yardas de Brady al corredor Rex Burkhead y marcó el tono para otra actuación de scratch de los Broncos despistados, quienes se imaginaban contendientes después de un comienzo de 3-1.

Después de patear un gol de campo de 39 yardas, Brandon McManus falló en la patada de salida posterior para ponerse delante del regresador Dion Lewis, cuyo regreso de 103 yardas por la desmoralizada línea lateral de Denver puso el marcador en 14-3.

Luego, Burkhead cortó la línea para bloquear el despeje de Riley Dixon en la yarda 30 de los Broncos, lo que llevó al segundo gol de campo de Stephen Gostkowski.

Los Patriotas sigue en plan ascendente. Foto: NFL
Los Patriotas sigue en plan ascendente. Foto: NFL

Cuando los Broncos finalmente forzaron otra patada de despeje en el último cuarto, recibieron un castigo por 12 hombres en el campo, dando a los Patriotas una nueva serie. Brady se aprovechó de esa falla al lanzar un pase de touchdown de 6 yardas a James White, para 41-16.

Eso coronó un drive de 16 jugadas y 94 yardas que consumió 7 minutos y 31 segundos.

Brock Osweiler se conectó con Emmanuel Sanders cinco veces para 114 yardas en la primera mitad, pero Denver se estancó dos veces en la zona roja y también en los Patriotas 21, conformándose con goles de campo mientras los Patriotas anotaron touchdowns.

Brady conectó al ala cerrada Dwayne Allen desde 11 yardas, la primera captura del año de Allen, dando a los Patriotas una ventaja de 27-9 en el medio tiempo.

Incluso cuando los Broncos finalmente encontraron la zona de anotación en la captura de TD de 8 yardas de Demaryius Thomas, los Patriotas respondieron rápidamente con un TD de 7 yardas dirigido por Lewis.

Bill Belichick ya es tercero junto con Tom Landry en la lista de los mejores entrenadores con 270 victorias, solo detrás de Don Shula (347) y George Halas (324). Foto: NFL
Bill Belichick ya es tercero junto con Tom Landry en la lista de los mejores entrenadores con 270 victorias, solo detrás de Don Shula (347) y George Halas (324). Foto: NFL

VICTORIA: El entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, se colocó en el tercer lugar con Tom Landry en la lista de los mejores entrenadores con 270 victorias, solo detrás de Don Shula (347) y George Halas (324).

LESIONES: El equipo especial de los Patriotas, Matthew Slater, salió en la primera mitad con un tirón en el tendón de la corva.

El ala cerrada de los Broncos A.J. Derby fue noqueado por una lesión en el hombro.

El árbitro Jeff Rice fue expulsado en el tercer cuarto luego de golpearse la cabeza en el piso cuando el linebacker de los Patriotas, Trevor Reilly, lo derribó durante un despeje de Denver.

Pittsburgh sufre pero vence a los Colts

Roethlisberger conectó 19 de 31 pases para 236 yardas y una intercepción. Foto: NFL
Roethlisberger conectó 19 de 31 pases para 236 yardas y una intercepción. Foto: NFL

INDIANAPOLIS, Indiana.- Un pase de 32 yardas de Ben Roethlisberger a Antonio Brown a 35 segundos del final dejó el escenario listo para un gol de campo de 33 yardas de Chris Boswell con el reloj llegando a ceros, y Pittsburgh remontó el domingo para ganar por 20-17 a los Colts de Indianápolis.

Los Acereros (7-2) suman cuatro victorias seguidas en total y cinco en fila en la serie.

Pero las cosas no fueron nada fáciles para Pittsburgh, con la defensiva de los Colts (3-7) limitando a Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell. Pittsburgh necesitó de un par de pases de touchdown en la segunda mitad de Roethlisberger para recuperarse de una desventaja de 17-3 en el tercer periodo. Y Roethlisberger recuperó su nivel usual en la última serie ofensiva de los Steelers.

El dos veces campeón de Super Bowl metódicamente llevó a los Steelers por 70 yardas en los últimos tres minutos y 10 segundos para darle a Pittsburgh su única ventaja.

Roethlisberger conectó 19 de 31 pases para 236 yardas y una intercepción. Bell acabó con 26 acarreos para 80 yardas y Brown, el líder receptor de la liga, atrapó tres pases para 47 yardas.

Los Cowboys sucumben sin Ezekiel

El ala cerrada de Atlanta Falcons Austin Hooper (81) salta sobre el safety de los Cowboys de Dallas Xavier Woods (25). Foto: NFL
El ala cerrada Austin Hooper (81), de Atlanta, salta sobre el safety de los Cowboys de Dallas Xavier Woods (25). Foto: NFL

ATLANTA, Georgia.- El ala defensivo Adrian Clayborn estableció marca de equipo al conseguir seis capturas al QB Dak Prescott en el triunfo de los Falcons de Atlanta por 27-7 sobre los Cowboys de Dallas.

El mariscal de campo Matt Ryan completó 22 de 29 pases para 215 yardas con dos pases de anotación y un envío interceptado para los Halcones, que mejoraron a 5-4 su marca en lo que va de temporada.

Los Cowboys (5-4) jugaron su primer partido sin su corredor Ezekiel Elliott, suspendido seis juegos por acusaciones de abuso doméstico, luego de haber conseguido tres suspensiones legales de la sanción.

El quarterback Dak Prescott completó 20 de 30 pases para 176 yardas y solo pudo anotar por la vía terrestre, pues su línea ofensiva padeció la baja del tackle izquierdo Tyron Smitm y el #4 estuvo muy presionado, batallando para comandar el ataque de la Estrella Solitaria.

Los Carneros, una aplanadora

Robert Woods, receptor abierto de los Rams, celebra su touchdown contra los Texanos. Foto: NFL
Robert Woods, receptor abierto de los Rams, celebra su touchdown contra los Texanos. Foto: NFL

LOS ÁNGELES, California.- El receptor Robert Woods atrapó dos de los tres pases de anotación de su mariscal de campo Jared Goff durante el tercer cuarto, y los Carneros de Los Ángeles vencieron por 33-7 a los Texanos de Houston.

Los Rams (7-2) regresaron a su campo luego de un mes fuera y se hicieron de su cuarta victoria consecutiva.

El equipo de Los Ángeles ganó en el Coliseo por tercera vez en 11 partidos desde que regresaron a esa ciudad la temporada pasada.

Goff pasó para 25 de 37 pases para 355 yardas, su registro más alto de por vida, con tres pases de touchdown.

Los Texanos (3-6) perdieron con su quarterback Tom Savage, que completó 18 de 36 pases para 221 yardas, con un pase de touchdown y dos interceptaciones.

Los Santos vapulearon a los Bills

Drew Brees (9) anota un touchdown cuando Ramon Humber (50) de los Bills de Buffalo trata de presionarlo. Foto: NFL.
Drew Brees (9) anota un touchdown cuando Ramon Humber (50) de los Bills de Buffalo trata de presionarlo. Foto: NFL.

ORCHARD PARK, Nueva York.-  Los Santos de Nueva Orleans vapulearon a domicilio por 47-10 a los Bills de Buffalo para seguir como uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional.

En choque de la Semana 10, los Santos dominaron las trincheras desde el inicio y se impusieron gracias a su dominante ataque terrestre que rompió un récord de la franquicia con seis touchdowns por carrera, tres de ellos de Mark Ingram con juego espectacular acarreando el ovoide 131 yardas.

Los problemas de Tyrod Taylor para manejar a su equipo lo terminaron relegando a la banca para el final del encuentro y la ofensiva de los Bills renunció a su mejor hombre al solo darle el balón ocho veces a LeSean McCoy para solo 49 yardas en la tarde.

En cambio, Nueva Orleans se recargó en hacer daño por tierra, y además de Ingram, el novato sensación Alvin Kamara acumuló 138 yardas totales y una anotación en la paliza de visitantes para que los Santos lleguen a la sorprendente marca de 7-2 en la NFC Sur, mientras Buffalo se puso 5-4 en la AFC Este.

Leones devoraron a los Cafés

Nevin Lawson (24) corre a la zona de anotación para un touchdown de 44 yardas de los Leones, luego de recuperar un balón suelto de los Cafés de Cleveland. Foto: NFL
Nevin Lawson (24)celebra en la zona de anotación un touchdown de 44 yardas ante Cleveland. Foto: NFL

DETROIT, Michigan.- El mariscal de campo Matthew Stafford pasó para tres anotaciones y los Leones de Detroit derrotaron por 38-24 a los Cafés de Cleveland, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de temporada.

Los Leones (5-4) con su triunfo en su campo del “Ford Field” dejan su registro en 2-3 en partidos celebrados en su casa.

Stafford completó 17 de 26 pases para 249 yardas con tres envíos de anotación y uno interceptado.

Los tres pases de touchdown los consiguió en la segunda parte del partido, encontrando a Theo Riddick con envío de ocho yardas en el tercer cuarto, y a Eric Ebron, con otro de 29 yardas, y a Golden Tate, con uno de 40, ambos en el último cuarto.

Los Browns (0-9) perdieron con su quarterback Deshone Kisher, que completó 21 de 37 pases para 232 yardas, con un pase de touchdown y una intercepción.

Jaguares derrotan en prórroga a Chargers

Tre Boston (33), safety de los Chargers de Los Angeles aborda a Blake Bortles (5), mariscal de campo de los Jaguares de Jacksonville, se lanza espectacularmente. Foto: NFL
Tre Boston (33), safety de los Chargers de Los Angeles intenta detener a Blake Bortles (5), mariscal de campo de los Jaguares de Jacksonville, quien se lanza espectacularmente. Foto: NFL

JACKSONVILLE, Florida.- Josh Lambo convirtió un gol de campo de 30 yardas, cuando restaban 3:12 minutos de la prórroga, y los Jaguares de Jacksonville se impusieron el domingo por 20-17 a los Chargers de Los Ángeles.

Pese a que un jugador alcanzó a tocar con los dedos el balón en el intento de Lambo, el ovoide entró por encima del horizontal.

El ex futbolista corrió al otro extremo del terreno y se deslizó de rodillas, antes de ser felicitado por sus compañeros.

Jacksonville (6-3) hilvanó su tercera victoria consecutiva, algo que no lograba desde 2013.

El encuentro se fue al tiempo extra tras la locura de los dos últimos minutos del cuarto periodo, que deparó un balón suelto, dos envíos interceptados, un castigo por actitud antideportiva y otro por golpear a destiempo al mariscal de campo.

Por momentos, pareció que ninguno de los dos equipos quería ganar. Después de todo el caos, Lambo convirtió un gol de campo de 34 yardas para hacer necesario el alargue.

Los Chargers (3-6) cayeron por primera vez en siete partidos ante Jacksonville.

Green Bay superó a los Osos de Chicago

Ty Montgomery (88), corredor de Green Bay, celebra un touchdown con el ala cerrada Richard Rodgers (82). Foto: NFL
Ty Montgomery (88), corredor de Green Bay, celebra un touchdown con el ala cerrada Richard Rodgers (82). Foto: NFL

CHICAGO, Illinois.- Brett Hundley lanzó para 212 yardas y un touchdown, Nick Perry sumó tres capturas y los Empacadores de Green Bay vencieron por 23-16 a los Osos de Chicago para romper una racha de tres derrotas seguidas.

Hundley, en su tercer juego como titular en lugar de un lesionado Aaron Rodgers, conectó un pase de touchdown de 17 yardas con Davante Adams para colocar el marcador 23-13 a 5:29 minutos del final, y los Packers (5-4) resistieron para vencer a los Bears (3-6) por octava ocasión en nueve encuentros.

El quarterback de Chicago, Mitchell Trubisky, registró la mayor aportación aérea de su carrera con 297 yardas. Acertó un pase de touchdown a Josh Bellamy de 46 yardas en el cuarto periodo, pero los Bears sufrieron su segundo descalabro en fila luego de dos victorias sucesivas.

El triunfo es el primero de Green Bay desde que sacaron una apretada victoria en Dallas el 8 de octubre. Una semana después, Rodgers fue derribado por Anthony Barr en una derrota ante los Vikingos en Minnesota y desde entonces los Packers no han sido los mismos.

Hundley completó 18 de 25 pases para ayudar a los Packers a lograr su octava victoria seguida en el Soldier Field, contando choques de playoffs.

Ty Montgomery anotó touchdown con un acarreo de 37 yardas en el segundo cuarto, pero se perdió la segunda mitad por una lesión de costillas. Eso dejó a Green Bay sin sus dos running backs principales, luego que Aaron Jones se lastimó una rodilla en el primer cuarto.

Titanes doblegaron a los Bengalíes

Kevin Byard (31) y Wesley Woodyard (59) buscan un pase para el ala cerrada de Cincinnati Tyler Kroft, abajo a la derecha, en la última jugada. Foto: NFL
Kevin Byard (31) y Wesley Woodyard (59) buscan un pase para el ala cerrada de Cincinnati Tyler Kroft, abajo a la derecha, en la última jugada. Foto: NFL

NASHVILLE, Tennessee.- El mariscal de campo Marcus Mariota mandó pase de anotación a falta de 36 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de los Titanes de Tennessee por 24-20 sobre los Bengalíes de Cincinnati.

Los Titanes (6-3), que jugaron en su casa del “Nissan Stadium”, mejoraron a 4-1 su marca en partidos como equipo local en lo que va de competición.

Mariota encontró a su receptor DeMarco Murray con pase de siete yardas en el último cuarto para anotación, con la que los Titanes remontaron una desventaja de 17-20.

Mariota completó 25 de 44 pases para 264 yardas con un pase de touchdown y un envío interceptado.

Los Bengalíes (3-6) perdieron con su quarterback Andy Dalton, que hizo buenos 20 de 35 pases para 265 yardas con dos pases de anotación.

Los Vikingos sometieron a la Tribu

David Morgan (89) celebra su touchdown contra los Redskins en Landover, Maryland. Foto: NFL
David Morgan (89) celebra su touchdown contra los Redskins en Landover, Maryland. Foto: NFL

LANDOVER, Maryland. Case Keenum lanzó pases de anotación a cuatro receptores diferentes para edificar una gran ventaja, y los Vikingos de Minnesota hilvanaron su quinta victoria consecutiva al superar por 38-30 a los Pieles Rojas de Washington.

Minnesota, líder de la División Norte de la Conferencia Nacional, se impuso pese a permitir dos intercepciones en la segunda mitad.

El quarterback Teddy Bridgewater estuvo en activo por primera ocasión desde enero de 2016, luego de una devastadora lesión de rodilla. Pero Keenum jugó de titular y completó 21 de 29 pases para 304 yardas y 4 TDs.

Conectó envois de seis puntos con Stefon Diggs, Adam Thielen, David Morgan y Jarius Wright. Más tarde, D.J. Swearinger interceptó dos de sus envíos en forma consecutiva.

Thielen realizó ocho recepciones para lograr su mejor estadística de la campaña, con 166 yardas.

Latavius Murray consiguió un acarreo de anotación, y cinco jugadores llegaron a la zona prometida por Minnesota (7-2), que convirtió ocho de 12 oportunidades en tercera oportunidad.

Los Redskins (4-5), que habían ganado sorpresivamente en Seattle, han comprometido sus aspiraciones de obtener un boleto de comodín para los playoffs.

San Francisco hunde a los Gigantes

Matt Breida (22) corre para un touchdown contra los Gigantes en Santa Clara, California. Foto: NFL
Matt Breida (22) corre para un touchdown contra los Gigantes en Santa Clara, California. Foto: NFL

SANTA CLARA, California.- C.J. Beathard lanzó para 288 yardas y dos touchdowns y corrió para una tercera anotación para llevar a los 49ers de San Francisco a su primera victoria de la temporada con una victoria por 31-21 sobre los Gigantes de Nueva York.

Beathard conectó un touchdown de 83 yardas a Marquise Goodwin y un pase de 47 yardas a Garrett Celek en el segundo cuarto cuando los 49ers (1-9) aprovecharon otro esfuerzo apático de los Giants (1-8) para ganar por primera vez bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan.

El tiempo de Beathard como mariscal de campo titular en San Francisco se contará después de que el equipo adquirió a Jimmy Garoppolo hace dos semanas en canje con Nueva Inglaterra. Garoppolo ha estado aprendiendo la ofensiva y podría hacerse cargo cuando el equipo regrese de adiós en dos semanas.

Mientras que los Niners podrían estar haciendo un cambio de mariscal de campo pronto, este desempeño solo aumentará las dudas sobre si los Giants necesitarán cambiar de entrenador. Ben McAdoo ha estado bajo fuego después de un informe de ESPN que citó a un jugador anónimo diciendo que los jugadores se dieron por vencidos en la temporada y que no ven a McAdoo como líder.

Los Gigantes no han despedido a un entrenador durante la temporada desde 1976 cuando Bill Arnsparger fue despedido después de un comienzo 0-7 y reemplazado por John McVay, quien tuvo más éxito como ejecutivo que ayudó a construir la dinastía 49er en la década de 1980.

Este fue un enfrentamiento históricamente malo, marcando la primera vez en 33 años que dos equipos con solo un triunfo combinado se encontraron a esta altura de la temporada. Luego, los equipos cometieron tres penalizaciones antes de la segunda jugada ofensiva del juego.

Los 49ers fueron el único equipo que retomó su juego desde allí, usando los dos grandes pases de touchdown de Beathard para tomar una ventaja de medio tiempo y luego dominar la segunda mitad.

Los Bucaneros vencieron a los Jets

Robby Anderson (11) y el esquinero Brent Grimes (24) de Tampa Bay, pugnan por el ovoide. Foto: NFL
Robby Anderson (11) y el esquinero Brent Grimes (24) de Tampa Bay, pugnan por el ovoide. Foto: NFL

TAMPA BAY, Florida.- Ryan Fitzpatrick guio dos largos ataques que derivaron en puntos y los Bucaneros de Tampa Bay limitaron a los Jets de Nueva York a 200 yardas hasta las postrimerías del encuentro para imponerse el domingo por 15-10, con lo que cortaron una racha de cinco derrotas en fila.

Fitzpatrick ocupó el lugar del quarteraback lesionado Jameis Winston. En estas condiciones, los Bucs (3-6) recurrieron a tres goles de campo para tomar la ventaja por 9-3.

Charles Sims dejó el encuentro prácticamente resuelto cuando logró una recepción de seis yardas para anotar, a menos de seis minutos de la finalización.

Fitzpatrick, ante el equipo por el que jugó durante las dos campañas anteriores, completó 17 de 34 envíos para 187 yardas. Uno de sus pases fue interceptado.

El mariscal de campo de 34 años es apenas uno de cuatro jugadores en la historia de la NFL que han lanzado pases de anotación con cuatro equipos diferentes. Encabezó un ataque de siete minutos que desembocó en un gol de campo en el primer periodo.

Colocó el marcador 15-3 con una serie de 15 jugadas, 81 yardas y más de siete minutos, coronada por su pase de anotación a Sims.

Los Jets quedaron con una foja de 4-5.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees en la zona de anotación con 1:25 por jugarse en el tiempo regular para frustrar una posible anotación de los Santos. Foto: atlantafalcons.com

Falcons aún sueñan con playoffs (20-17)

Deion Jones interceptó a Drew Brees en la zona de anotación, frustrando una posible jugada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *