Los Leones “cazaron” a los Osos: 20-10

Los Leones de Detroit detuvieron el ataque terrestre de los Osos de Chicago. Foto: NFL
Los Leones de Detroit detuvieron el ataque terrestre de los Osos de Chicago. Foto: NFL

El mariscal de campo de los Leones, Matthew Stafford, lideró cuatro carreras anotadoras y lanzó dos pases de touchdown para ayudar a los Leones a asegurar una victoria por 20-10. El triunfo es el segundo consecutivo de Detroit, y mejora su récord a 8-6 en la temporada.

DETROIT, Michigan.- Los Leones de Detroit sabían que tenían que detener el ataque terrestre de los Osos de Chicago y aprovechar las oportunidades que tenían de ofenderse contra una fuerte defensa de los Bears si iban a mantener sus esperanzas de desempate con una victoria sobre su rival NFC North el sábado por la tarde.

Chicago ingresó al juego como el séptimo mejor equipo terrestre de la liga, promediando casi 125 yardas por juego, pero solo tuvieron un acarreo terrestre en el primer cuarto, y terminaron con solo 43 en total para el juego. El corredor de los Bears, Jordan Howard, quien tiene más de 1,000 yardas por tierra en la temporada, tuvo solo 37 yardas en 10 intentos. Chicago corrió para 222 yardas en el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Semana 11.

La defensa de Detroit también registró tres pérdidas de balón por intercepciones de Darius Slay (2) y Quandre Diggs.

TJ Jones (3 yardas) y Eric Ebron (8) fueron los destinatarios de los dos pases de anotación de Stafford.

Matt Prater agregó goles de campo de 48 y 31 yardas.

Stafford fue extremadamente eficiente, completando 25 de 33 pases para 237 yardas con dos touchdowns y sin pérdidas de balón. Foto: detroitlions.com
Stafford completó 25 de 33 pases para 237 yardas con dos touchdowns y sin pérdidas de balón. Foto: detroitlions.com

Stafford fue extremadamente eficiente, completando 25 de 33 pases para 237 yardas con dos touchdowns y sin pérdidas de balón para un índice de pasador de 115.3. Fue detenido cuatro veces.

El quarterback novato de los Bears Mitchell Trubisky completó 31 de sus 46 pases para 314 yardas y un touchdown con esas tres intercepciones para un índice de pasador de 66.8.

Diggs continúa haciendo grandes jugadas desde que pasó de esquinero a seguridad, y la intercepción del último cuarto del sábado podría ser la más grande de todas.

Con los Leones liderando 20-3, Diggs eliminó a Trubisky en la zona de anotación de los Leones para frustrar una oportunidad de gol.

Diggs grabó su primera intercepción en su carrera la semana pasada en Tampa Bay.

La ofensiva de los Leones les dio a los Bears un presente anticipado en forma de un balón suelto en la primera mitad que llevó a los primeros puntos de Chicago justo antes del medio tiempo.

Los Leones se enfrentaron a un 3er y 15 en su propia yarda 15 con solo 18 segundos por jugarse en la primera mitad, e hicieron lo correcto para simplemente correr un empate y tomarse un tiempo fuera del reloj. Desafortunadamente, Riddick perdió el balón en la yarda 27 de los Leones con 12 segundos por jugarse, lo que les dio a los Bears la oportunidad de patear un gol de campo de 41

Los Bears fueron penalizados 13 veces para 97 yardas. Varias de esas grandes jugadas negadas tanto en ofensiva como en equipos especiales.

Los Leones fueron penalizados ocho veces para 58 yardas.

Golden Tate se escapa a la defensiva de los Osos. Foto: detroitliones.com
Golden Tate (15) se escapa a la defensiva de los Osos. Foto: detroitliones.com

A mediados del segundo cuarto, los Leones enfrentaron un 3er y 18 en su propia yarda 30. La jugada fracasó, y Stafford rodó hacia la derecha en busca de un receptor. Vio a Marvin Jones Jr. uno a uno en lo profundo.

Jones ha sido receptor de grandes jugadas para Stafford todo el año, registrando 16 recepciones de más de 20 yardas. No. 17 podría haber sido su mejor.

Stafford lanzó el balón alto y profundo, y Jones subió y apuntó el balón sobre el profundo de los Bears Eddie Jackson para una ganancia de 58 yardas. La ganancia hasta la línea de la yarda 12 de Chicago estableció un touchdown de TJ Jones para atrapar tres jugadas más tarde.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Euforia y mucha fiesta invadió las calles de Filadelfia tras la victoria de las Águilas en el Super Bowl. Foto: El Sol latino newspaper

Euforia y cánticos de “Fly Eagles Fly”

  Las calles de Filadelfia fueron tomadas por miles de aficionados durante toda la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *