La importancia de Amari Cooper con Dallas

El receptor Amari Cooper durante los entrenamientos de los Cowboys. Foto: dallascowboys.com

Para el mundo exterior, Amari Cooper podría ser el miembro más estoico de esta lista de Cowboys: fresco, tranquilo y sereno. Pero la historia dentro del vestuario es a menudo diferente de lo que se muestra en la televisión.

Por David Helman

FRISCO, Texas – Dak Prescott tuvo que reírse cuando le preguntaron sobre la personalidad de su nuevo receptor.

Para el mundo exterior, Amari Cooper podría ser el miembro más estoico de esta lista de Cowboys: fresco, tranquilo y sereno.

Sin embargo, como Prescott probablemente podría atestiguar, la historia dentro del vestuario es a menudo diferente de lo que se muestra en la televisión.

“Amari está empezando a abrirse un poco. Está empezando a hablar un poco más “, dijo Prescott. “No sé si está ganando, estos playoffs o qué. Sabemos que necesitamos su liderazgo, que sea un poco más vocal o lo que sea. Se está abriendo”.

Si ese es el caso, no significa que Cooper nos lo mostrará al resto de nosotros. El receptor de 1,000 yardas que habló con los periodistas el miércoles era el mismo tipo reservado que ha estado presente desde octubre, cuando los Cowboys lo adquirieron de los Raiders.

Escucharlo de él, eso es todo parte del proceso.

“Cada vez que entro en un nuevo entorno o nuevo equipo: la escuela secundaria, la universidad, el primer día después de ser reclutado por los Raiders e incluso cuando vengo aquí. Al principio estoy algo nervioso, más observador que hablador “, dijo Cooper.

Independientemente de si es observador, hablador o no, a los Cowboys probablemente no les importe si continúa llevando su desempeño de temporada regular a los playoffs. A pesar de la preocupación por sus rendimientos decrecientes durante diciembre, Cooper se lanzó para siete recepciones y 106 yardas la semana pasada contra Seattle.

“No me ha sorprendido, con la forma en que he podido hacer la transición a la ofensiva y hacer algunas jugadas”, dijo Cooper. “Realmente no me ha sorprendido, porque, como dije, sé qué tipo de jugador soy”.

Dak Prescott contento con el desempeño de su nuevo compañero Amari Cooper. Foto: dallascowboys.com

La defensiva contra el pase de los Rams está en la mitad del grupo estadísticamente, pero sería un error suponer que eso facilitará las cosas a Cooper. En Aqib Talib y Marcus Peters, Los Ángeles cuentan con dos esquineros con un total combinado de siete selecciones de Pro Bowl entre ellos, por no mencionar una combinación de cuatro intercepciones en esta temporada.

Para hacer las cosas aún más interesantes, este juego realmente servirá como una reunión de AFC West para Cooper y su oposición. Peters pasó los primeros tres años de su carrera con los Chiefs de Kansas City, mientras que Talib fue un pilar en Denver desde 2014-2017.

Durante su tiempo como Raider de Oakland, Cooper jugó con ambos tipos dos veces al año, todos los años.

“He jugado contra esos muchachos dos veces al año, ambos. Los conozco dentro y fuera “, dijo Cooper. “Sé cómo juegan, y puedo decir a mis compañeros, al mariscal de campo, sus tendencias”.

Ezekiel Elliott lidera el juego terrestre de Dallas. Foto: dallascowboys.com

La otra cara es que ambas esquinas también están familiarizadas con Cooper. Hablando con los medios de comunicación de Los Angeles esta semana, Talib dijo que Cooper tiene “el paquete completo”. También fue elogioso por lo que ha visto hasta ahora de la cinta de Cooper con Cowboys.

“Le están poniendo más el balón en las manos”, dijo. “Muchos pases más rápidos. Muchas más situaciones de tipo catch-and-run. Están haciendo un buen trabajo al tener el balón en sus manos”.

A pesar de todo el enfoque en Ezekiel Elliott y el juego terrestre de Dallas, lograr que Cooper se ponga en marcha será fundamental para el cuerpo de un receptor que se ve afectado por una lesión. Si Cooper puede lograr eso, su juego debería hablar mucho por sí solo.

Léa también

Kyler Murray, elegible para Draft de la NFL

Al declararse elegible, el jardinero de 21 años y ganador del prestigioso Trofeo Heisman como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *