Elliott una ‘montaña rusa emocional’: Dak

Ezekiel Elliott, corredor estelar de los Cowboys de Dallas. Foto: NFL
Ezekiel Elliott, corredor estelar de los Cowboys de Dallas. Foto: NFL

Después de perderse seis partidos la temporada pasada debido a una suspensión, Ezekiel Elliott no ha sido tímido al expresar sus grandes ambiciones para 2018.

austinPor Austin Knoblauch

     Editor de contenido digital

 

Dak Prescott, su compañero de equipo en los Cowboys de Dallas, tiene fe total en que Elliott cumplirá con esos objetivos ahora que la amenaza de “lo-que-no-quiere-jugar” ya no lo está persiguiendo este año.

“La montaña rusa emocional que estaba pasando el año pasado – ‘¿Estaba jugando?’ ‘¿No estaba jugando?’ – y luego, lo sacan del juego por el tiempo que lo hizo, se pasa factura “, dijo Prescott esta semana a Todd Archer de ESPN. “Se cobra un precio a cualquiera que se preocupa y ama lo que hace. Y no solo eso, ama a sus compañeros de equipo y la organización para la que juega. Así que ahora tendrá la libertad, este año, de poder trabajar y saber que va a cada juego que tiene delante y ello le va a hacer maravillas. Ha sido excelente aquí en OTAs, siendo un gran líder, mostrándole a los muchachos la forma de practicar y la forma de correr”.

Dak Prescott, mariscal de campo de los Cowboys.
Dak Prescott, mariscal de campo de los Cowboys.

Elliott realmente no sufrió la tan temida caída del segundo año, pero su segundo año en la NFL fue único. Después de enterarse en el campo de entrenamiento, la NFL lo suspendió seis juegos por violar la política de conducta personal de la liga, Elliott y la Asociación de Jugadores de la NFL participaron en una batalla legal de meses con la Liga, para bloquear la prohibición. No fue sino hasta noviembre que el combate legal terminó y Elliott aceptó la suspensión. Para entonces, estaba claro que los Cowboys, y Elliott, no realizarían una repetición de su memorable campaña de 2016 que introdujo a la NFL a un par de novatos dinámicos y juguetones.

La temible dupla de los Cowboys volverà este año.
La temible dupla de los Cowboys Elliott-Prescott volverà este año.

“Obviamente, lo que sucedió el año pasado es una distracción para cualquiera”, dijo Jason Garrett, el entrenador de los Cowboys. “Pienso que [Elliott] lo manejó muy bien, luchó por él, regresó e hizo un buen trabajo para nosotros a fin de año”.

Aunque la ausencia de seis juegos de Elliott se usa a menudo como prueba 1A de por qué los Cowboys se perdieron los playoffs la temporada pasada, el corredor tuvo una temporada fuerte, llegando a 1,000 yardas. Estaba en camino de correr para más de 1,600 yardas, lo que lo hubiera convertido en el campeón veloz de 2017.

Con Prescott y Elliott mirando cosas más grandes en 2018, será interesante ver si Dallas puede redescubrir la forma que lo impulsó a una temporada de 13-3 como en 2016.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Euforia y mucha fiesta invadió las calles de Filadelfia tras la victoria de las Águilas en el Super Bowl. Foto: El Sol latino newspaper

Euforia y cánticos de “Fly Eagles Fly”

  Las calles de Filadelfia fueron tomadas por miles de aficionados durante toda la noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *