¡¡Drew Brees hace historia en la NFL!!

Drew Brees, uno de los pasadores más prolíficos en la historia de la NFL ha agregado un récord notable a su larga lista de logros del calibre del Salón de la Fama. Foto: NFL

Drew Brees, mariscal de campo de los Santos de New Orleans, rompió el récord de pases de Peyton Manning de 71,940 yardas durante el segundo cuarto del juego del lunes por la noche contra los Pieles Rojas de Washington. Puso la marca en un pase de touchdown de 62 yardas a Tre’Quan Smith. Necesitó 201 yardas para superar la marca de Manning: el DT le dio 228 yardas en la noche y los Santos ganaron el juego, 43-19.

Después de pasar para 363 yardas y tres touchdowns contra los Redskins, Brees tiene actualmente 72,103 yardas aéreas en su carrera.

Brees, de 39 años de edad, fue honrado durante un breve paro en el juego luego de romper el récord, recibiendo una ovación de jugadores y fanáticos en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans mientras se reunía con su familia y la propietaria de los Santos, Gayle Benson.

El balón capturado por Smith fue entregado al presidente del Salón de la Fama del Futbol Americano, David Baker, para exhibirlo en Canton, Ohio.

Brees salió del juego en la pausa de los dos minutos en el cuarto periodo. Terminó el juego completando 26 de 29 pases para 363 yardas y tres touchdowns. Tiene 499 pases de touchdown en su carrera.

Brees entró al juego tercero de todos los tiempos en yardas aéreas con 71,740 antes de pasar al No. 2 Brett Favre (71,838). Brees está aproximadamente 5,000 yardas por delante del siguiente jugador activo en la lista de pases de todos los tiempos: el No. 4 Tom Brady con 67,077.

Brees pasó el total de Favre en un pase de 6 yardas a Alvin Kamara durante el segundo cuarto.

También le tomó a Brees menos juegos que a Manning pasar para 71,740 yardas: Brees logró la hazaña en 253 juegos en comparación con los 266 de Manning. También tiene un porcentaje de finalización de carrera más alto (67.1) que Manning (65.3) y Favre (62.0). Superó a Favre a principios de esta temporada para convertirse en el líder de finalización de todos los tiempos de la NFL.

Brees dijo a los periodistas esta semana que “nunca hubiera soñado” con establecer la marca de todos los tiempos cuando ingresó a la liga con los San Diego Chargers en 2001. Dijo que estaba “extremadamente agradecido” por estar en posición de batir el récord. Pero agregó que su enfoque en el juego era vencer a Washington, no establecer el récord.

Manning se tomó un tiempo de espera para preparar la cena para felicitar a Brees por romper el récord (y para felicitarlo por romper su récord de TD, que debería corresponder a Brees la próxima temporada). (NFL)

Léa también

Las Águilas derriban a los Gigantes: 34-13

Las Águilas de Filadelfia obtuvieron la victoria que necesitaban el jueves por la noche, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *