Aguilas califican; Pats, Houston y KC brillan

Filadelfia logra obtener su boleto para los playoffs. Foto: philadelphiaeagles.com

La magia de Nick Foles se extendió de vuelta hasta Minnesota. Foles lo hizo de nuevo, al conducir a las Àguilas de Filadelfia a una victoria por 24-0 sobre los Pieles Rojas de Washington y los campeones defensores del Super Bowl conquistaron el domingo el último boleto como equipo comodín en la Conferencia Nacional cuando Chicago derrotó a los Vikingos.

Las Aguilas (9-7) enfrentarán a los Osos (12-4) el próximo fin de semana. Foles igualó el récord de la NFL de Philip Rivers al completar 25 pases consecutivos y lanzó dos de touchdown antes que una lesión en el pecho lo obligara a salir del juego.

El único envío de Nate Sudfeld fue uno de 22 yardas para anotación. Se sintió como un juego en casa para las Aguilas. Los fanáticos de Filadelfia llenaron el FedEx Field, cantaron el tradicional “Fly! Eagles! Fly!” y corearon “¡Vamos Bears!”.

Los Redskins (7-9) perdieron seis de siete juegos luego de ser líderes del Este de la Conferencia Nacional con marca de 6-3.

BRADY SIGUE BRILLANDO CON PATS

Los Patriotas (11-5) finalizaron la temporada invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de playoffs en Foxborough.

Tom Brady lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron descansar la primera semana de los playoffs por novena ocasión consecutiva con una victoria el domingo por 38-3 sobre los Jets de Nueva York.

Los Patriotas (11-5) finalizaron la temporada invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de playoffs en Foxborough.

Brady completó 24 de 33 pases para 250 yardas y cuatro anotaciones en total, reponiéndose de su peor actuación desde 2006 con un rating para pasador de 48,3 en el triunfo 24-12 sobre Buffalo.

Luego de despejar en su primera posesión, los Patriotas anotaron en tres ofensivas consecutivas. Brady conectó con James White para un touchdown de 17 yardas al final del primer cuarto, y luego conectó con Rex Burkhead al inicio del segundo. Después Elijah McGuire soltó el balón en la primera jugada de los Jets en el segundo cuarto, Devin McCourty lo recuperó y corrió 14 yardas hasta la yarda 8. Cinco jugadas después, Brady roló a la derecha y encontró a Phillip Dorsett al fondo de la zona de anotación para colocar el marcador 21-3.

LOS TEXANOS DOMINAN EL SUR

Houston consiguió el título de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Texanos de Houston consiguieron el título de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras que Deshaun Watson lanzó para 234 yardas y corrió para un touchdown, y DeAndre Hopkins tuvo 147 yardas en la victoria por 20-3 sobre los Jaguares de Jacksonville el domingo.

Los Texanos (11-5) ganaron nueve partidos en fila luego de empezar 0-3 para salvar la temporada y conseguir quinto pase a la postemporada después de ganar la división por quinta ocasión en la historia de la franquicia.

Houston regresa a los playoffs por tercera vez en cuatro años luego de recuperarse de la foja de 4-12 en la campaña pasada, en la que Watson y J.J. Watt padecieron lesiones.

MAHOMES BRILLA CON LOS JEFES

Patrick Mahomes sigue en plan avasallador.

Los Jefes finalmente aseguraron su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana y el primer lugar en los playoffs, y Patrick Mahomes y el resto de la ofensiva de Kansas City continuaron rompiendo récords el domingo con una paliza de 35-3 sobre unos Raiders de Oakland en reconstrucción.

Mahomes lanzó para 281 yardas, coronando su actuación con pases de anotación de 67 yardas a Tyreek Hill y de 89 yardas a Demarcus Robinson. Su desempeño le da en su primer año como titular 5.097 yardas aéreas y 50 touchdowns por aire, sumándose a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en registrar al menos 5.000 yardas y 50 anotaciones en una sola campaña. Manning terminó con 5.477 yardas y el récord de 55 pases de touchdown con los Broncos en 2013.

Hill sumó cinco recepciones para 101 yardas, al convertirse en el líder de los Chiefs en yardas aéreas en una sola temporada con 1.479, y también anotó en el cuarto periodo por tierra.

Damien Williams agregó 51 yardas y un touchdown terrestre para que los Chiefs (12-4) vencieran a los Raiders por octava ocasión en nueve juegos. Derek Carr vio el fin de su racha con que lideraba la liga con 332 pases sin intercepción cuando Daniel Sorensen se hizo del balón para regresarlo a touchdown en el primer cuarto. Carr lanzó otra intercepción y perdió un balón más para que Oakland (4-12) perdiera la posesión en sus primeras cuatro.

SANTOS CAYERON CON LAS PANTERAS

Panteras de Carolina vencieron el domingo por 33-14 a los Santos de Nueva Orleans.

Kyle Allen, un novato que no fue seleccionado en el draft, pasó para 228 yardas y dos touchdowns antes de lesionarse un hombro, y las Panteras de Carolina vencieron el domingo por 33-14 a los Santos de Nueva Orleans que tuvieron la mira puesta en la postemporada.

Allen, tercer quarterback puesto en servicio debido a que Cam Newton y el suplente Taylor Heinicke están fuera, también corrió para un touchdown corto mientras Carolina ponía fin a una racha de siete derrotas.

Carolina (7-9) ganaba 23-0 al medio tiempo, lo que marcó la primera vez desde que Sean Payton fue contratado como entrenador en jefe de Nueva Orleans en 2006 que los Saints (13-3) fueron blanqueados en casa en una primera mitad.

Al haber asegurado el primer puesto en la Conferencia Nacional para los playoffs, Payton descartó a varios titulares de la ofensiva, incluido el quarterback Drew Brees y el dinámico running back de segundo año, Alvin Kamara.

BUFFALO VAPULEÓ A LOS DELFINES

El tackle defensivo Kyle Williams puso fin a su carrera de 13 temporadas en Buffalo.

El novato Josh Allen lanzó para tres pases de touchdown, la mayor cantidad de su carrera, y anotó dos veces más por tierra, y el tackle defensivo Kyle Williams puso fin a su carrera de 13 temporadas en Buffalo con un triunfo el domingo por 42-17 sobre los Delfines de Miami.

Williams registró una tacleada para pérdida de yardas y fue parte de una defensa que ocasionó cuatro pérdidas de balón de Miami, incluyendo tres del quarterback Ryan Tannehill, en un choque entre dos equipos de la División Este de la Conferencia Americana que de antemano no aspiraban a playoffs.

Williams, de 35 años, ha sido el líder indiscutible del equipo y recibió un homenaje antes del partido como el último jugador en salir del túnel y siendo recibido en el campo por su esposa y sus cinco hijos. Williams anunció su retiro el viernes.

LEONES DOBLEGARON A LOS EMPACADORES

Detroit cerró de forma positiva su primera campaña bajo el mando de Matt Patricia.

Matthew Stafford lanzó para 266 yardas y dos anotaciones con T.J. Jones, el pateador Matt Prater conectó un pase de touchdown en una supuesta jugada de gol de campo y los Leones de Detroit cerraron una problemática temporada con una victoria el domingo por 31-0 sobre los Empacadores Green Bay. Con Green Bay perdiendo 21-0 el medio tiempo, el quarterback Aaron Rodgers no regresó tras una visita a los vestuarios al inicio del segundo cuarto, al sufrir una conmoción cerebral. Ambos equipos habían quedado fuera desde hace tiempo de la pelea por un boleto para playoffs.

Zach Zenner anotó por tierra en jugada de 13 yardas por los Leones (6-10), que han ganado cuatro duelos consecutivos ante sus rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional por primera vez desde el periodo 1982-1983. Detroit cerró de forma positiva su primera campaña bajo el mando de Matt Patricia.

Zenner terminó con 93 yardas en 21 acarreos. Stafford acertó 20 de 32 pases, mientras que el novato Brandon Powell atrapó seis pases para 103 yardas.

ATLANTA DERROTO A LOS BUCANEROS

Los Falcons cerraron una temporada decepcionante con una victoria sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

La primera recepción en la carrera de Matt Ryan fue para un touchdown y el quarterback de Atlanta también pasó para 378 yardas y dos anotaciones, para ayudar a los Falcons a concluir una temporada decepcionante con una victoria el domingo por 34-32 sobre los Bucaneros de Tampa Bay.

El segundo gol de campo de Matt Bryant, uno de 37 yardas mientras el tiempo expiraba, produjo los puntos del triunfo luego que Jameis Winston trajera de atrás a los Bucaneros (5-11) de una desventaja de 31-20 a una ventaja de un punto con poco más de cinco minutos por jugar.

Los Falcons (7-9) salieron de un hoyo de 17-0 con Ryan guiando series anotadoras en cinco posesiones consecutivas desde el final del segundo cuarto hasta el inicio del último. Comenzó la remontada con un pase de 19 yardas para anotación a Julio Jones y también lanzó uno de siete yardas a Calvin Ridley. Entre ambos envíos, Ryan atrapó un pase de touchdown de cinco yardas lanzado por el receptor Mohamed Sanu, Bryant pateó un gol de campo de 49 yardas y Tevin Coleman anotó en acarreo de 23 yardas.

Ryan finalizó con 31 completos de 44 intentos con una intercepción.

LOS CHARGERS DOMAN A LOS BRONCOS

Chargers de Los Ángeles se recuperaron de un lento arranque de partido para vencer a los Broncos.

Philip Rivers y los Chargers de Los Ángeles se recuperaron de un lento arranque de partido para vencer el domingo por 23-9 a los Broncos y ganar en Denver por primera vez desde 2013.

Los Chargers (12-4) se dirigen a los playoffs por primera ocasión en cinco años, pero llegarán como wild card gracias a la derrota de último segundo ante los Broncos sufrida en casa en noviembre. De no haber sido por ese revés, los Chargers y no los Chiefs de Kansas City habrían sido los números uno de la Conferencia Americana en la postemporada y descansarían en la primera ronda.

Rivers apenas conectó 14 de 34 pases para 176 yardas, con un touchdown y dos intercepciones, ambas en el primer periodo, algo que había ocurrido antes sólo dos veces en la carrera de Rivers de 15 temporadas en la NFL.

PITTSBURGH REMONTA A BENGALÍES

Los Acereros ganaron con muchos apuros.

En la NFL, a menudo es no solo lo que hace un jugador, sino también cuando lo hace. Eso describe a Cam Heyward durante la victoria por 16-13 de los Steelers sobre los Bengalies de Cincinnati en el Heinz Field.

A Heyward solo se le acreditaron dos tackleadas, pero ambos fueron capturas a Jeff Driskel, ambas de las cuales llegaron en la segunda mitad cuando los Steelers lucharon contra un déficit de 10-3 en el medio tiempo para ganar y terminar su temporada regular en 9-6-1. La primera captura de Heyward llegó con 9:48 por jugarse en el tercer cuarto y jugó un papel importante al obligar a los Bengalíes a despejar en su segunda posesión ofensiva de la mitad. Pero fue la segunda que pudo haber salvado el juego para los Steelers.

Un gol de campo de 47 yardas de Matt McCrane dio a los Steelers una ventaja de 13-10, y en la siguiente posesión de los Bengalíes, una carrera de 51 yardas de Joe Mixon en la primera jugada tuvo a los Bengalíes en el territorio de los Steelers. En el tercer y segundo desde la yarda 7, Heyward se abrió camino y capturó a Driskel por una pérdida de 7 yardas que obligó a los Bengalíes a conformarse con el gol de campo empatado en lugar de tener la oportunidad de un touchdown. Sobre la base de que los Steelers escaparon con una victoria por 16-13, ese swing de cuatro puntos fue un factor muy importante en el juego.

También se consideró a Ben Roethlisberger, quien pasó para 287 yardas y se convirtió en uno de los siete mariscales de campo en la historia de la NFL en pasar para más de 5,000 yardas en una temporada; T.J. Watt, que tenía siete tacleadas, una captura y dos balones sueltos forzados; Coty Sensabaugh, quien tuvo dos tackleadas y rompió dos pases; Anthony Chickillo, quien tenía una tackleada en la defensa, media captura y dos tackleadas en equipos especiales; y Matt McCrane, que se fue 3-por-3 en goles de campo, incluyendo el de 35 yardas con 1:56 restantes en el cuarto periodo, esa fue la diferencia en el resultado.

Léa también

Patriotas, a la final de la AFC; 41-28 a Chargers

Por octava temporada consecutiva, los Patriotas califican al Juego de Campeonato de la AFC, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *