Pumas vs. Warriors, este sábado en CU

Pumas de la UNAM CU y Warriors de Europa se enfrentarán en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, este sábado a las 12:00. Foto: Excelencia Deportiva
Pumas de la UNAM CU y Warriors de Europa se enfrentarán en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, este sábado a las 12:00. Foto: Excelencia Deportiva

Por ERIC LEMUS

El encuentro que sostendrán los Pumas de la UNAM CU y los Warriors de Europa, es el más atractivo de la jornada de pretemporada mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), de categoría mayor, que se realizará este sábado en diferentes escenarios.

Ambos equipos se enfrentarán en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria, este sábado a las 12:00 en cuyas taquillas los aficionados podrán adquirir sus localidades para presenciar este juego internacional.

Con esta actividad comienza la cuenta regresiva de la campaña oficial 2017 de la ONEFA que estará dedicada a Celestino García Valadez, presidente del organismo en el primer lustro de los años 90.

El compromiso de los Pumas, denominado II Tazón Internacional Universitario, reviste interés por ser uno de los actos conmemorativos del nonagésimo aniversario de la práctica del futbol americano en la UNAM (1927-2017), así como para comprobar qué tan afiladas están sus garras para sus compromisos de la temporada regular de este año.

Será segunda ocasión consecutiva que los universitarios se enfrenten a un rival desconocido en México, después de su intervención en el Primer Tazón Internacional frente a los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin,  que  vinieron de Japón en 2016 para triunfar por 17-13.

El partido de este mediodía es motivo de sorpresa porque el contrincante de la horda dorada no es conocido en nuestro país, además de que por ser Europa un continente donde el futbol americano no ha dado el estirón.

Hace unos días, en conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad Universitaria, el head coach de los Warriors, Jesús Sánchez, expuso:

“Cuando contemplamos venir, lo único que planté fue conformar una selección capaz de enfrentar a los Pumas con el nivel que todos esperan. Tuvimos más de 300 solicitudes para conformar el conjunto, ser parte de esta fiesta y desarrollar un buen encuentro”.

Por su parte, Otto Becerril, quien cumplirá su segunda campaña al frente de los Pumas, dijo que “para nosotros representa este juego una enorme oportunidad de prepararnos para la próxima campaña de categoría mayor, contra una selección competitiva en el primer evento de los festejos de los 90 años del futbol americano en la UNAM”.

Programación completa

Frailes de la UT Vs. Tecolotes de la UAG. Campo del Deportivo Hermanos Galeana (11:00).

Borregos Salvajes del ITESM Puebla Vs. Burros Blancos del IPN. Estadio Cráter Azul (13:00).

Leones de la Universidad Anáhuac-Querétaro Vs. Leones Negros de la U de G. Campo de la institución queretana (14:00).

Águilas de la UACH Vs. ITESM Monterrey. Estadio Olímpico Universitario (18:00).

Habrá asimismo dos prácticas conjuntas sabatinas: Águilas Blancas del IPN-ITESM Toluca e ITESM México-Pumas de la UNAM Acatlán, en el campo Jacinto Licea y el de los Borregos de esta metrópoli, a las 12:00 respectivamente.

Por su parte, los Correcaminos de la UAT Reynosa tendrán su juego veteranos- novatos, a las 19:00 del mismo día.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

pumas

Bloqueo 2 Vs.1

*Gran zarpazo de los Pumas    *Final cardiaca ante la UANL   *Quinto título en este siglo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *