Pumas-Águilas Blancas, clásico de pasión y garra

Este tradicional duelo debió efectuarse en septiembre pasado, pero se pospuso a raíz de algunos problemas suscitados cerca de la Rectoría de la UNAM. Foto: Excelencia Deportiva

Por Eric Lemus

En el duelo de futbol americano entre Pumas de la UNAM CU y Águilas Blancas del IPN, daremos un gran espectáculo en este estadio de la Ciudad Universitaria después de que hace dos años se disputó a puerta cerrada, en este escenario, declaró Mario Eduardo Cañas Lojero (94), capitán de los universitarios en conferencia de prensa para ratificar la realización de este juego el próximo domingo a las 10:00.

Este tradicional duelo debió efectuarse en septiembre pasado, pero se pospuso a raíz de algunos problemas suscitados cerca de la Rectoría de la UNAM.

Mario Eduardo sostuvo que “este encuentro lo jugaremos con pasión y garra porque así se juegan todos los clásicos”.

Sobre su punto de vista acerca de la participación de los Pumas en la próxima postemporada, el ala defensiva de azul y oro señaló que su equipo está compenetrado en su compromiso dominical.

“Una vez que lo hayamos cumplido pensaremos en lo siguiente”.

En tanto, el entrenador del conjunto auriazul, Otto Becerril García, invitó a los aficionados a asistir “a este majestuoso escenario a ver en acción a dos de los equipos más competitivos de categoría mayor, donde el comportamiento de sus simpatizantes sin duda será ejemplar”.

Acerca de quién será el quarterback inicialista de los Pumas, en su contienda que se avecina, Becerril insinuó que será el mejor en los entrenamientos

“El ganador en este encuentro ocupará una mejor posición en la tabla general de clasificación, en busca de ser casa en la postemporada”, explicó José Emmanuel Cajiga Figueroa (3), linebacker del conjunto de Santo Tomás, al afirmar rotundamente: “Vendremos por el triunfo a la Ciudad Universitaria”.

En su turno, el head coach de las Águilas Blancas, Enrique Zárate invitó a los aficionados a disfrutar de “este juego del orgullo”.

El coach politécnico reconoció la labor defensiva de los Pumas, con sólo 36 puntos en contra en siete compromisos en la presente campaña, así como la fortaleza del juego terrestre de las Águilas Blancas.

A la defensiva, la Parvada de Santo Tomás han recibido 106 unidades, también en siete actuaciones.

Aguilas Blancas vs. Pumas CU,  auténtico clásico del futbol americano  estudiantil.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Radamés Gaxiola, expuso que este duelo ha sido tradicionalmente de mucha emoción y entusiasmo, sin importar el lugar que estén ocupando los equipos contendientes en la clasificación general.

En respuesta a la pregunta de un reportero sobre la fecha del próximo Clásico de Clásicos, entre las selecciones de la UNAM y el IPN, Gaxiola explicó que este evento no está contemplado en la programación de la presente campaña y por lo tanto no tiene cabida en la misma.

Sobre el operativo que garantizará la seguridad para los aficionados que asistan al clásico del próximo domingo, estará a cargo de más de 2 mil elementos de la Secretaría correspondiente de la Ciudad de México y del cuerpo de vigilancia de la UNAM.

Boletos

En virtud de que este clásico estaba programado en el pasado mes patrio, los aficionados que adquirieron sus boletos con esa fecha los podrán utilizar el próximo domingo, sin ninguna restricción.

Las puertas del estadio de la Ciudad Universitaria estarán abiertas desde las 8:00.

Léa también

Apurado triunfo de Águilas Blancas, 24-20

Por Eric Lemus Los dos pases para touchdown de Yair Márquez Becerra (12), a Mauricio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *