Doman los Pumas a Potros, 28-14

Los Pumas se impusieron a los Potros Salvajes de la UAEM en la intermedia de la ONEFA.
Los Pumas se impusieron a los Potros Salvajes de la UAEM en la intermedia de la ONEFA.

Los Pumas de la UNAM CU se repusieron de la derrota que sufrieron frente a los Tigres de la UANL, la semana pasada por 14-19, para derrotar a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 28-14, en la segunda fecha de la temporada intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2018.

La escuadra de la UNAM se adjudicó este resultado la tarde-noche del pasado viernes en el estadio Roberto Tapatío Méndez, donde su corredor Juan Carlos Ibarra (25) produjo dos anotaciones que resultaron decisivas en la victoria del equipo.

Ibarra dio ventaja de 7-0 a los suyos con una escapada de 15 yardas, mientras su compañero David Sandin amplió las cifras a 14-0 al hacer bueno un envío de cinco yardas, lanzado por Omar Rodríguez.

La defensiva de azul y blanco colaboró con un touchdown a través de Sebastián  Carranco, en carrera de 18 yardas después de una intercepción al quarterback mexiquense, Guillermo Ramírez (1), para ratificar el dominio felino, que era en esos momentos de 21-0.

Ante de finalizar el primer medio, Guillermo Ramírez se sacó la espina por su error anterior, con pase productor de 10 yardas a Andrés Martín del Campo (10), para establecer las cifras en 6-21 y evitar lo que parecía una blanqueada segura para su causa.

En el segundo tiempo los Pumas efectuaron su última anotación de la noche por medio de Ibarra, en corrida de 14 yardas dejando la cuenta en 28-6, que minutos después Rafael Morales (15), de los Potros Salvajes, hizo el 14-28 definitivo, con touchdown de 22 yardas y conversión de Guillermo Ramírez.

Con esta victoria, los Pumas esperan ir en ascenso en la Conferencia Verde y asegurar un lugar en la postemporada, a la que seguramente llegarán en primer lugar los Tigres de la UANL, que el viernes apalearon a los Linces de la UVM-Lomas Verdes, por 48-0.

También en Acatlán

También en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM soplaron vientos favorables a los Pumas de casa, con un fácil triunfo por 45-6 a costa de los Centinelas de Guardias Presidenciales, en juego de la Conferencia Blanca.

Vicente García (7) y Francisco Bernardino (14) tuvieron que ver en esa paliza, con un par de touchdowns cada uno pero la coordinación de comunicación social de la FES Acatlán no dio a conocer cómo fue el desarrollo de los mismos.

Otros resultados

Tercia de éxitos de equipos del IPN: Águilas Blancas 41, Lobos de la UA de C 13; Cheyennes de la ESME Zacatenco 21, Leones de la UAMN 12 y Búhos de la ESM 8, Tecolotes de la UAG 3; Lobos de la BUAP 31, Halcones de la UV 6; Correcaminos de la UAT-Reynosa 28, Leones Negros de la U de G, 10.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

El plantel completo de los Spartans posa orgulloso tras la victoria. Fotos: Salvador Larios Pérez /ONEFA

Tultitlán gana el Tazón “40 años de ONEFA”

Un fumble recuperado y devuelto 35 yardas para touchdown por Francisco Castillo Espinoza (11), quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *