Yankees se llevan el primero ante Boston

Aaron Hicks colocó arriba a los Yankees en la pizarra al conectar HR de 2 carreras en la 8va. Foto: MLB
Aaron Hicks colocó arriba a los Yankees en la pizarra al conectar HR de 2 carreras en la 8va. Foto: MLB

Aaron Hicks disparó un HR para contribuir con un rally de 5 carreras en la 8va, y los Yankees vinieron de atrás para derrotar a los Medias Rojas de Boston por 7-6 en el primero de la serie en Nueva York.

NUEVA YORK (MLB). — Aaron Hicks sacó de su letargo a los Yankees con un jonrón de dos carreras que marcó el inicio de un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning, y Nueva York remontó para superar el viernes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Hicks aportó además un tiro para retirar al dominicano Eduardo Núñez en la antesala, cuando los Medias Rojas amenazaban con empatar de nuevo la pizarra. Ese out ayudó a que el cubano Aroldis Chapman saliera del predicamento y cortó la racha de ocho victorias consecutivas de Boston.

El dominicano Hanley Ramírez y Andrew Benintendi sacudieron sendos cuadrangulares ante el mexicano Jaime García, y el venezolano Eduardo Rodríguez entregó una ventaja de 3-0 a su bullpen en el séptimo capítulo.

Pero en el primero de 10 juegos cruciales que ambos equipos disputarán en 24 días, Didi Gregorius y Todd Frazier siguieron el vuelacerca de Hicks con sencillos remolcadores. El venezolano Ronald Torreyes elevó un globo de sacrificio para que los Yankees tomaran la ventaja por 5-3 y se acercaran a tres juegos y medio de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

El cerrador Chapman llenó las bases mediante boletos sin outs en el noveno episodio. Benintendi conectó un elevado de sacrificio que Hicks capturó apenas delante de la franja de advertencia del bosque izquierdo.

Desde ahí, el tiro dio un bote al antesalista Todd Frazier, quien sorprendió a Núñez, engolosinado en su intento de avanzar desde segunda. Mitch Moreland fue retirado con un globo, lo que dio a Chapman su 15to rescate en 18 intentos.

Adam Warren (3-2) consiguió el triunfo. El derrotado fue Addison Reed (0-1).

Todd Frazier dio ventaja a los Yankees por primera vez cuando remolcó a Aaron Judge en el octavo. Foto: MLB
Todd Frazier dio ventaja a los Yankees por primera vez cuando remolcó a Aaron Judge en el octavo. Foto: MLB

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 4-1, Hanley Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1 con una empujada.

Piratas superaron a los Azulejos

TORONTOJameson Taillon resolvió seis episodios para cortar una racha de tres aperturas consecutivas sin ganar, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Josh Harrison bateó un par de hits y los Piratas lograron su séptima victoria en nueve juegos. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la lesión del jardinero Andrew McCutchen, quien debió abandonar renqueando el terreno por un dolor en la rodilla izquierda, un bateador después de conectar un doblete productor en el tercer acto.

Toronto cayó por primera vez en siete encuentros interligas.

Taillon (7-5) toleró dos carreras y seis imparables. Se marchó después de que los Azulejos colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs en el séptimo capítulo.

George Kontos subió a la lomita y retiró a los tres bateadores siguientes.

El dominicano Juan Nicasio resolvió el octavo inning y el venezolano Felipe Rivero finalizó el duelo para aportar su duodécimo rescate en 13 intentos.

El derecho Marcus Stroman (10-6) permitió cuatro carreras –ninguna limpia–, así como cuatro hits en ocho entradas. Cortó una racha invicta de seis aperturas.

Sufrió su primera derrota desde el 3 de julio, cuando cayó de visita ante los Yankees.

Stanton llegó a 40 HRs y Miami ganó 

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo para su vuelacercas número 40, para acortar el déficit de los Marlins en el 6to. Foto: MLB
Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario al jardín izquierdo para su vuelacercas número 40, para acortar el déficit de los Marlins en el 6to. Foto: MLB

MIAMIGiancarlo Stanton conectó su 40mo jonrón, con lo que lidera las mayores, y los Marlins de Miami doblegaron el viernes 6-3 a los Rockies de Colorado.

Derek Dietrich rompió el empate con un sencillo para detonar un ataque de tres carreras de los Marlins en el octavo inning.

El batazo de Stanton lo acercó a dos del récord de la franquicia, de 42, que fue impuesto por Gary Sheffield en 1996. Stanton ha pegado siete jonrones en sus últimos ocho juegos para alcanzar la cifra de 40 por primera vez en su carrera de ocho años.

Junichi Tazawa (2-2) mantuvo el cero en ocho episodios para apuntarse la victoria y Brad Ziegler lanzó la novena para sumar su tercer salvamento en seis oportunidades. Jake McGee (0-2) cargó con la derrota.

Nolan Arenado pegó un jonrón de dos carreras, su 26to de la campaña, para convertirse en el primer jugador de las mayores con 100 remolcadas esta campaña. El venezolano Gerardo Parra también aportó vuelacerca por los Rockies, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos después de caer en el primero de una serie de tres partidos en Miami.

Parra, dos veces ganador del Guante de Oro, también tuvo dos joyas defensivas desde el jardín izquierdo al sacar a corredores en los innings tercero y cuarto.

El abridor dominicano José Ureña se fue sin decisión por Miami tras lanzar cinco entradas y un tercio, en que otorgó seis hits –dos de ellos jonrones–, tres carreras y un pasaporte. Ponchó a tres.

Lluvia pospone el Nacionales-Gigantes

WASHINGTON — Luego que la lluvia demoró por casi tres horas el comienzo del juego del viernes entre los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, se anunció la decisión de posponerlo.

Los Nacionales anunciaron finalmente la medida, una media hora después de que los peloteros y el personal de San Francisco fueron notificados de que el duelo no se realizaría. El anuncio oficial se hizo a los pocos fanáticos que seguían en el Nationals Park.

No se anunció una nueva fecha para realizar el juego. Es la última visita prevista por los Gigantes a Washington en la temporada.

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que podría respetar el orden de su rotación de abridores, dependiendo de cuándo se juegue el encuentro suspendido. Así, Chris Stanton abriría el compromiso del sábado por San Francisco.

No quedó claro de inmediato si los Nacionales enviarían a la lomita a Edwin Jackso

Mellizos domaron a los Tigres

Eddie Rosario puso arriba 3-1 a Mellizos con un cuadrangular de 3 rayas. Foto: MLB
Eddie Rosario puso arriba 3-1 a Mellizos con un cuadrangular de 3 rayas. Foto: MLB

DETROITMax Kepler y el boricua Eddie Rosario aportaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el viernes 9-4 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron a seis su número de triunfos en fila.

Mikie Mahtook disparó un cuadrangular por los Tigres, que sin embargo sufrieron su sexta derrota en siete compromisos.

El abridor Kyle Gibson toleró tres anotaciones y cinco imparables durante cuatro innings y dos tercios, en los que entregó un par de boletos. Abandonó el montículo un out antes de que fuera elegible para el triunfo, que correspondió a Ryan Pressly (2-2).

Aníbal Sánchez (3-3) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y ocho inatrapables en seis episodios. Repartió seis ponches y no regaló un solo boleto.

Los Tigres tomaron una ventaja de 1-0 en la primera entrada, gracias al segundo jonrón de Mahtook en el mismo número de compromisos. Fue su octavo bambinazo del año, con lo que se colocó a uno de su máxima cifra.

En toda su carrera, Mahtook ha sacudido 20 vuelacercas.

Minnesota se puso en la pizarra en el cuarto acto. Con un out, Joe Mauer y el dominicano Miguel Sanó pegaron sencillos, antes de que Rosario enviara la pelota al bullpen de los Tigres, para su 15to jonrón del año.

Medias Blancas dominaron a los Reales

CHICAGO — El dominicano Reynaldo López se destacó a lo largo de seis entradas en lo que fue su debut con los Medias Blancas de Chicago, que vencieron el viernes 6-3 a los decaídos Reales de Kansas City.

Tim Anderson conectó un jonrón de dos vueltas para coronar un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio, y Chicago hilvanó su cuarta victoria consecutiva.

Mike Moustakas disparó un par de largos vuelacercas en solitario, para llegar a 34 bambinazos en la temporada. Sin embargo, los Reales sufrieron su quinta derrota consecutiva y han perdido 10 de sus últimos 12 compromisos.

El segundo triple de Adam Engel en el juego empujó la carrera que rompió el empate en el séptimo capítulo. El venezolano Yolmer Sánchez impulsó un par de carreras, en tanto que Kevan Smith produjo una con un doblete.

Chicago, que sigue siendo el peor equipo de la Liga Americana, continuó enrachado tras barrer en tres duelos a Houston, líder del Nuevo Circuito.

Aaron Bummer (1-2) resolvió la séptima y la octava entrada sin aceptar anotación para llevarse su primera victoria en las mayores. El abridor Danny Duffy (7-8) sufrió su segunda derrota en fila, tras recibir cinco carreras y siete imparables.

Cleveland blanqueó a los Rays

Carlos Carrasco perdió un juego sin hit cuando Logan Morrison pegó un sencillo al jardín derecho en la séptima entrada. Foto: MLB
Carlos Carrasco perdió un juego sin hit cuando Logan Morrison pegó un sencillo al jardín derecho en la séptima entrada. Foto: MLB

ST. PETERSBURG, Florida. — El venezolano Carlos Carrasco llevó otro juego sin hit hasta los innings finales en el Tropicana Field, pero su intento fue frustrado con un sencillo de Logan Morrison con dos outs en la séptima entrada, lo que no impidió que los Indios de Cleveland blanquearan el viernes 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Edwin Encarnación pegó su 23er cuadrangular de la temporada por los Indios, un batazo a lanzamiento de Jake Faria (5-3).

En julio de 2015, Carrasco se quedó a un strike de un juego sin hit en Tampa Bay. Joey Butler conectó un sencillo en el noveno episodio sobre el segunda base Jason Kipnis, que pese a dar el salto no evitó el imparable.

Esta vez, el derecho venezolano tenía totalmente controlado el encuentro hasta el sencillo de Morrison al jardín derecho.

Ningún pitcher de Cleveland ha lanzado un sin hit desde el juego perfecto de Len Barker en 1981. Carrasco también estuvo cerca de lograr la hazaña en septiembre de 2015, al mantener a Kansas City sin un imparable durante seis entradas y un tercio.

Carrasco (11-5) ganó por primera vez en seis aperturas desde el receso del Juego de Estrellas. Permitió dos hits, ponchó a 10 y cedió un par de bases por bolas en ocho innings.

Mets doblegaron a los Filis

FILADELFIAAmed Rosario bateó su primer cuadrangular en las mayores para romper el empate en la novena entrada de un juego en que también el cubano Yoenis Céspedes y Michael Conforto pegaron vuelacercas, y los Mets de Nueva York superaron el viernes 7-6 a los Filis de Filadelfia.

Después de que el venezolano César Hernández empató la pizarra mediante un jonrón solitario ante Jerry Blevins en el octavo capítulo, el dominicano Rosario disparó su bambinazo frente a su compatriota, el cerrador Héctor Neris (4-5). Así, Rosario coronó una noche en la que conectó tres inatrapables.

El campocorto novato llegó al encuentro con un promedio de apenas .161 (de 31-5).

Otro dominicano, Hansel Robles (7-3), sacó los últimos dos outs del octavo episodio, y AJ Ramos finalizó el duelo para su 22do salvamento en 24 oportunidades.

El abridor Seth Lugo admitió cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, durante las cuales repartió ocho ponches, la cifra más destacada en su vida.

Nick Pivetta (4-8) abrió el duelo por Filadelfia, y recibió seis carreras –cinco limpias–, así como siete indiscutibles en cuatro actos y dos tercios.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

Los Yankees siguen armando un trabucopara afrontar la siguiente temporada. Foto: MLB

Los Yankees siguen moviéndose

Después de impactar al mundo del beisbol al adquirir a Giancarlo Stanton, Los Yankees de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *