Yankees-Nacionales, suspendido por lluvia

Los Yankees remontaron desventaja de tres carreras, antes de que los dos equipos debieran esperar más de una hora, sin que el encuentro pudiera reanudarse. Foto: MLB
Los Yankees remontaron desventaja de tres carreras, antes de que los dos equipos debieran esperar más de una hora, sin que el encuentro pudiera reanudarse. Foto: MLB

El juego del martes entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington fue suspendido debido a la lluvia, con la pizarra empatada 3-3 después de cinco entradas y media. Tyler Austin conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio por Nueva York, que remontó una desventaja de tres carreras,

WASHINGTON, D.C. (MLB).Tyler Austin conectó un jonrón de dos carreras y un elevado de sacrificio por los Yankees, que remontaron una desventaja de tres carreras, antes de que los dos equipos debieran esperar más de una hora, sin que el encuentro pudiera reanudarse.

Continuará a las 5:05 de la tarde de este miércoles, antes de otro juego, que pondrá fin a la serie interligas de dos enfrentamientos.

Washington tomó una ventaja de 3-0 ante el japonés Masahiro Tanaka. Anthony Rendon disparó un jonrón en el primer inning y Andrew Stevenson añadió un sencillo productor en el segundo, antes de anotar en un doblete del dominicano Pedro Severino.

Austin bateó su vuelacerca en el cuarto inning y se sacrificó en el quinto, para empujar a Giancarlo Stanton, quien se había embasado con un sencillo para llegar a 1.000 hits.

Cachorros superan a los Bravos

ATLANTA — El receptor venezolano Willson Contreras ayudó a retirar a dos corredores en el plato y a uno en la antesala, antes de que los Cachorros de Chicago remontaran un déficit de dos carreras en el noveno episodio para superar el martes 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Después de que el venezolano Ronald Acuña Jr rompió el empate 1-1 mediante un jonrón monumental en el octavo capítulo, los Cachorros dieron la vuelta al encuentro frente al cerrador dominicano Arodys Vizcaíno, para propinar a los Bravos una dolorosa derrota –especialmente después de un par de decisiones cuestionables de los umpires contra el equipo anfitrión en la quinta entrada.

Vuelacercas seguidos de Albert Almora Jr y Addison Russell igualaron la pizarra 2-2. Ben Zobrist pegó después un sencillo productor ante Vizcaíno (1-2), cuando había dos outs.

Carl Edwards Jr (2-0) se llevó la victoria pese a permitir el cuadrangular de Acuña, que envió la pelota por encima de la marca de los 400 pies en la barda del jardín central. Brandon Morrow sacó los últimos tres outs para acreditarse su décimo salvamento.

San Diego deja en blanco a Rockies

Lyles (1-1), quien se incorporó recién la semana pasada a la rotación, retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. Foto: MLB
Lyles (1-1) retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. Foto: MLB

SAN DIEGO — El derecho Jordan Lyles se quedó a sólo cinco outs de lo que hubiera sido el primer juego perfecto en la historia de los Padres de San Diego, que sin embargo derrotaron el martes 4-0 a los Rockies de Colorado.

Lyles (1-1), quien se incorporó recién la semana pasada a la rotación, retiró a sus 22 primeros rivales, antes de que Trevor Story conectara un sencillo cuando había un out de la octava entrada. La pelota aterrizó apenas delante del jardinero izquierdo, el dominicano Franchy Cordero.

Luego, Lyles dio un boleto a Pat Valaika y cedió la loma a Kirby Yates, tras una labor de 85 lanzamientos. Igualó la mayor cifra de su carrera, con 10 ponches. Los Rockies sacaron del cuadro sólo dos pelotas antes del sencillo de Story.

San Diego es el único equipo de las Grandes Ligas que jamás ha lanzado un juego sin hit. Los Padres han jugado 7.858 encuentros desde 1969, la campaña de su debut.

Nunca antes un pitcher de San Diego se había quedado tan cerca de un juego perfecto. Chris Young vio cortado su intento el 7 de septiembre de 2008, cuando permitió un jonrón de Gabe Kapler, cuando había dos outs del octavo inning de un duelo en Milwaukee.

Lyle fue apoyado por jonrones de dos carreras de Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva.

El venezolano Germán Márquez (2-5) cargó con la derrota. Quedó en desventaja por 2-0 después de hacer sólo dos lanzamientos.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Carlos González de 3-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0. El venezolano Márquez de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Cordero de 4-0, Franmil Reyes de 3-1, Manuel Margot de 1-0 con una anotada. El mexicano Villanueva de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Los Tigres devoran Indios

DETROITJaCoby Jones aportó un jonrón y un doblete para que los Tigres de Detroit remontaran ante Andrew Miller por medio de un racimo de cinco carreras en el séptimo inning el martes, en ruta a un triunfo por 9-8 sobre los Indios de Cleveland.

Los Indios ganaban por 4-0 y 8-4 antes de que Detroit despertara con el bate en el séptimo capítulo e hilvanara su tercera victoria consecutiva. Miller (1-2) permitió que dos corredores heredados anotaran, antes de recibir otras dos carreras.

Enfrentó a seis bateadores, permitió un par de dobletes, entregó tres boletos y sacó un solo out en su desastrosa actuación.

Louis Coleman (1-0) resolvió el séptimo capítulo sin tolerar carrera, mientras que Shane Green, quien lanzó por cuarta jornada consecutiva, dio trámite al noveno inning y se apuntó su noveno salvamento. Nicholas Castellanos disparó también un cuadrangular por los Tigres.

Berrios abanica a 10 Cardenales y Mellizos ganan

Los Mellizos de Minnesota, conBerrios en gran momento, vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis. Foto: MLB
Los Mellizos de Minnesota, con Berrios en gran momento, vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — José Berríos se reivindicó tras algunas malas salidas, Bobby Wilson lo respaldó con su primer jonrón en más de un año, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes 4-1 a los Cardenales de San Luis.

Wilson, receptor suplente de seis clubes distintos durante las últimas nueve campañas en las mayores, encontró un slider del relevista Luke Gregerson y depositó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un vuelacerca de dos carreras que coronó un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo.

El último jonrón de Wilson se remontaba al 21 de septiembre de 2016, cuando jugaba con los Rays de Tampa Bay.,

Berríos (4-4) permitió una carrera y un par de imparables. Se marchó después de propinar un pelotazo a Kolten Wong en la octava entrada, con un out.

El puertorriqueño repartió 10 ponches, luego de perder tres de sus cuatro aperturas anteriores, en las que había aceptado 18 carreras durante 18 innings y un tercio.

Addison Reed ponchó a sus cuatro rivales y el dominicano Fernando Rodney finalizó el encuentro para su octavo salvamento en 11 oportunidades, con una labor perfecta en la novena entrada.

Piratas blanquean a los Medias Blancas

PITTSBURGHTrevor Williams permitió sólo seis hits, esparcidos a lo largo de su destacada labor de siete innings, y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el martes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Adam Frazier disparó un jonrón que puso en marcha un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, lo que bastó y sobró para Williams (5-2), quien repartió seis ponches y no dio boletos en lo que fue su salida más prolongada de la campaña.

Kyle Crick y el dominicano Richard Rodríguez completaron la faena de siete imparables para que Pittsburgh completara su séptima blanqueada de la campaña, con pelota de siete imparables. Los Piratas son el equipo que más veces ha dejado en cero a sus rivales en esta temporada.

Josh Bell pegó un par de dobletes y produjo tres carreras. Sean Rodríguez disparó un triplete productor, mientras que Colin Moran y el dominicano Gregory Polanco añadieron sendos dobles de dos anotaciones por los Piratas.

Después del jonrón de Frazier en el primer acto, Bell sacudió un doble de dos carreras y Moran empujó una más con otro palo de dos esquinas. Pittsburgh atacó rápido al dominicano Reynaldo López.

Marlins doblegan a los Dodgers

MIAMIWei-Yin Chen y cuatro relevistas lograron que los Dodgers se fueran de 7-0 con corredores en posición de anotar, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 4-2 a Los Ángeles, que sufrió su quinta derrota consecutiva ante un equipo colista de división.

Los Dodgers pegaron apenas cinco hits, tras ser barridos en casa, durante una serie de cuatro enfrentamientos ante Cincinnati.

Chen, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.22, no toleró carrera, pero se marchó después de realizar 83 pitcheos en cuatro innings y un tercio. Nick Wittgren (2-0) lo sustituyó y laboró durante una entrada y un tercio de forma perfecta, para colocar su promedio de carreras limpias admitidas en 0.69.

Brad Ziegler permitió un jonrón de Cody Bellinger en el noveno episodio, pero se acreditó su sexto salvamento.

Los Ángeles activó a los peloteros de cuadro Justin Turner y Logan Forsythe, antes del juego. Ambos estaban en la lista de los lesionados.

Pese a ello, los campeones vigentes de la Liga Nacional siguieron hundidos en la improductividad. Han anotado 11 carreras durante su racha de derrotas. Turner pegó una línea inofensiva con corredores en segunda y tercera, lo que puso fin al quinto acto.

El cubano Yasiel Puig aportó su segundo vuelacerca de la campaña, y su segundo en dos juegos.

Alex Wood (0-4) cayó pese a permitir sólo una carrera limpia en seis episodios por los Dodgers (16-25), que han tenido su peor comienzo de campaña en 60 años. Miami (15-26) podría rebasarlos si barre la serie de tres enfrentamientos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Léa también

1

Al Bat

TRES GRATOS ANIVERSARIOS 1.- Clase de artículo: pitchers que en MLB han ponchado a 20 bateadores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *